Transporte

Harley-Davidson Revival: inspirada en el pasado y pensada para los millennials

Esta moto eléctrica fue creada por el diseñador Tanner Van De Veer con el objetivo de ayudar a la legendaria marca a cautivar a un público más joven.

Harley-Davidson Revival
Harley-Davidson RevivalHarley-Davidson RevivalHarley-Davidson Revival

Envuelta en figuras oscuras, la icónica marca americana de motocicletas, Harley-Davidson ha estado en una rápida espiral descendente desde 2007. Con sólo 218.273 unidades vendidas en todo el mundo en 2019, la compañía informó de una caída del 4,3% en las ventas cuando se comparan con las 228.051 unidades vendidas el año anterior.

En una misión para llevar a Harley-Davidson a toda una nueva generación de pilotos, el estudio de diseño, Tanner Van De Veer ha publicado una tesis de grado universitario, identificando los problemas más urgentes de Harley-Davidson. Trazando los cambios necesarios y los pasos a seguir con todo detalle, Tanner Van De Veer destaca el fracaso de la empresa para atraer a compradores más jóvenes y la pasividad a la hora de buscar concesionarios.

Yendo más allá, la tesis desvela la representación de una motocicleta de reavivamiento. Posicionada como una moto eléctrica de nivel básico con un precio de salida bajo y unas dimensiones ligeras y accesibles, el estudio expresa la necesidad de una moto eléctrica de peso pequeño a medio destinada a equilibrar el deporte y la relajación. Tal moto, por lo tanto, tiene como objetivo reorientar el producto Harley-Davidson, de un club social exclusivo a un estilo de vida diversificado esencial.

Harley-Davidson Revival
Harley-Davidson RevivalHarley-Davidson RevivalHarley-Davidson Revival

Basándose en el lenguaje de diseño de la firma Harley-Davidson en un esfuerzo por mantener la identidad de la marca, Tanner Van De Veer sugiere establecer una plataforma de suscripción a la batería de intercambio en caliente para reducir el capital por cada compra individual, y elementos sostenibles como un tren de potencia eléctrico, que no sólo es silencioso y respetuoso con el medio ambiente, sino que proporciona una experiencia de aprendizaje menos intimidante, gracias a la consiguiente eliminación del embrague de la moto y los engranajes excesivos.

Harley-Davidson Revival
Harley-Davidson RevivalHarley-Davidson RevivalHarley-Davidson Revival

Inspirándose en algunas de las primeras creaciones de Harley-Davidson, como la board tracker, se espera que la nueva moto de reavivamiento tenga abundantes transparencias, creando una ilusión de masa, mientras que una combinación de luces y formas brutales modernizan su forma. Considerada a partes iguales como vintage y punk, la renovada Harley-Davidson muestra un distintivo tanque al aire libre, una unidad de potencia panelada, asientos de lona de pato Carhatt y un sistema de interfaz de usuario desmontado, que permite a los pilotos desconectarse de la tecnología y disfrutar realmente de cada momento de la vida al aire libre.

Harley-Davidson Revival
Harley-Davidson RevivalHarley-Davidson RevivalHarley-Davidson Revival