Lujo

Así son los teléfonos más lujosos del mundo y su precio te va a dejar sin palabras

iPhone es la compañía líder en el diseño de teléfonos que valen millones de dólares, aunque no es la única.

Falcon Supernova iPhone 6
Falcon Supernova iPhone 6Falcon Supernova iPhone 6Falcon Supernova iPhone 6

Sabemos que la industria de la tecnología avanza conforme transcurren los días, pero incluso dentro de la industria de teléfonos hay creaciones exclusivas y lujosas para los bolsillos más privilegiados.

Algunas empresas se han dedicado a hacer teléfonos que no solo cumplen con las exigencias tecnológicas de esta época, sino que incorporan piezas exclusivas: el oro, los diamantes y los avances tecnológicos se unen para hacer los teléfonos más lujosos del mundo.

Todos recordamos la época dorada de Nokia, la que fue una de las mejores marcas de teléfonos antes de la tecnología de Blackberry. Sin embargo, hoy en día la empresa no tiene la misma influencia dentro de la rama, aunque ha logrado transformarse y reinventarse.

La marca británica Vertu es una filial de Nokia y es la responsable de la invención del Vertu Signature Cobra. Este teléfono forma parte de una serie limitada de ocho ejemplares reconocidos como unos de los más caros del mundo.

El Vertu Signature Cobra cuesta 250.000 euros y la joyería Boucheron participó en su diseño. Se trata de un teléfono chapado en oro al que lo adorna una cobra rellena con 439 rubíes y dos esmeraldas. Esta marca es reconocida mundialmente por diseñar teléfonos de este tipo, dedicados a un público específico.

Vertu Signature Cobra
Vertu Signature CobraVertu Signature CobraVertu Signature Cobra

Y dando un salto de los miles al millón de dólares (813.000 euros) tenemos al Gresso Luxor Las Vegas Jackpot, fue diseñado por la empresa Gresso en una edición limitada de solo tres teléfonos que vienen con un número personalizado. El panel posterior del teléfono está hecho de madera extraída de un extraño árbol de África. Además su carcasa incluye 180 gramos de oro y de diamantes negros.

Pero esto no es todo, cada tecla del teléfono tiene zafiros de 32 quilates pulidos. Este teléfono es toda una excentricidad y una representación del lujo.

A este le sigue el Diamond Crypto Smartphone, alguna vez fue considerado el teléfono más caro del mundo, aunque ya no lo es. El teléfono está hecho de oro rosa, una variante exclusiva en el mundo. Además su decoración incluye excéntricos diamantes azules. El valor de mercado está sobre el millón de euros.

Diamond Crypto Smartphone
Diamond Crypto SmartphoneDiamond Crypto SmartphoneDiamond Crypto Smartphone

Como todos lo sabemos, iPhone es la marca de teléfonos más vendida a nivel mundial, su seguridad y alta calidad lo posicionan entre los mejores de esta época, aunque también ha sacado al mercado diseños de lujo.

En primer lugar tenemos al iPhone 3G Kings Button que está valorado en más de 2 millones de euros. Peter Allison fue el responsable de su diseño que incluye oro amarillo, rosa y blanco, tiene más 138 diamantes en sus laterales y un diamante de 6.6 quilates que es el botón de inicio. A este modelo le siguió el Goldstriker iPhone 3GS Supreme, con las mismas características pero con más quilates y un costo de 3 millones de euros.

Luego tenemos al iPhone 4 Diamond Rose Edition, diseñado por Stuart Hughes. Todo el cuerpo del teléfono está hecho en oro y rodeado de 500 diamantes que juntos suman 100 quilates. Su precio es de 7.5 millones de euros y solo se han fabricado dos. A este le siguió el iPhone 4s Elite Gold, valorado en 9 millones de euros, que tiene diamantes de 500 quilates y oro de 24.

Y por si fuera poco el precio anterior, llegamos al teléfono más caro del mundo. Se trata del Falcon Supernova iPhone 6 Pink Diamond. Cuesta 47 millones de euros. Está cubierto en oro de 24 quilates y lo decora un diamante rosa enorme en la parte posterior, la empresa Falcon, que lo hizo en colaboración con iPhone, dejó de existir.

Falcon Supernova iPhone 6
Falcon Supernova iPhone 6Falcon Supernova iPhone 6Falcon Supernova iPhone 6