El primer hipercoche eléctrico del mundo vale un millón de euros

Del Mercedes SLS AMG Electric Drive se fabricaron 9 unidades y en 2013 fue el coche eléctrico más potente del mercado.

SLS AMG Electric Drive
SLS AMG Electric DriveMercedes-BenzMercedes-Benz

Dentro de unas décadas, un Mercedes muy raro y especial será recordado como el «abuelo» de los hipercoches eléctricos. Hablamos del Mercedes SLS AMG Electric Drive, el primer AMG eléctrico de la historia. Presentado en el Salón del Automóvil de París en 2012 y comercializado en 2013, estaba previsto que se fabricaran solo 100 unidades. Sin embargo, sólo 9 han salido de las fábricas.

Por ello, el SLS eléctrico es extremadamente raro y ya ha despertado el interés de coleccionistas de todo el mundo. Uno de los coches está a la venta en RM Sotheby’s en un color eléctrico y con un precio acorde con la exclusividad del modelo.

SLS AMG Electric Drive
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750 CV con cero emisiones

El SLS del anuncio es de color amarillo Solar Beam y es imposible no reconocerlo en el tráfico. La carrocería es la misma que la de la versión de gasolina, con las únicas diferencias de la ausencia de escapes y la parrilla «cerrada». En lugar del motor de combustión interna, de hecho, hay un paquete de baterías que alimenta cuatro unidades eléctricas (una para cada rueda) y ofrece una potencia máxima de 750 CV y 1.000 Nm de par.

Tiene tracción a las cuatro ruedas y una autonomía teórica de 250 km. En su día fue el coche eléctrico (y Mercedes) más potente del mundo.

La aceleración de 0 a 100 km/h es de 3,9 segundos, unos 0,3 segundos más lentos que el rapidísimo SLS AMG Black Series. Aun así, se trata de un resultado excepcional teniendo en cuenta los 560 kg adicionales debidos al peso de las baterías.

SLS AMG Electric Drive
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Precio de coleccionista

El coche del anuncio fue entregado a un cliente suizo en 2013 y ha recorrido menos de 3.800 km. Ha sido revisado regularmente a lo largo de los años en los centros autorizados Mercedes. El precio de venta es de 1.050.000 euros sin impuestos.

En general, el rendimiento parece anticuado. Los avances en los coches eléctricos han puesto el listón de la deportividad y la autonomía cada vez más alto. Por ejemplo, la camioneta GMC Hummer EV debutará en 2023 con 1.000 CV y un sprint de 0 a 100 km/h de unos 3 segundos.

Actualmente, sin embargo, el Porsche Taycan y el Tesla Model S Plaid se disputan el cetro del coche eléctrico más rápido del mundo. Y aún tenemos que ver lo que será capaz de hacer el Rimac C_Two.

Sin embargo, este SLS fue una ventana al futuro de los hipercoches y por eso representa un coche histórico para el mundo del automóvil.

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