Transporte

Ferrari 250 GTO: quien lo quiera deberá pagar 54 millones de euros

Se espera un precio récord para el rarísimo 250 GTO de 1962. Uno de los coches mejor conservados del mundo.

Ferrari 250 GTO
Ferrari 250 GTOFerrariFerrari

Ha vuelto y está listo para establecer un nuevo récord. Hablamos del mismo ejemplar del Ferrari 250 GTO que se vendió por la astronómica cifra de 48 millones de euros durante una subasta de RM Sotheby’s en 2018. Ahora el 250 está de nuevo a la venta, en el concesionario HP Cars de Parma, y el precio ciertamente no ha bajado.

Ferrari 250 GTO
Ferrari 250 GTOFerrariFerrari

Como ella ningún otro

El Ferrari 250 GTO es el Santo Grial de los coleccionistas. Es codiciado y buscado en todo el mundo por su historia y rareza. El ejemplar con número de chasis 3413 GT es uno de los 36 producidos y uno de los siete desarrollados por el atelier Scaglietti.

En cuanto a las carreras, el Ferrari en cuestión tiene un largo historial de eventos en los que ha participado.

Participó en el Campeonato Italiano de GT de 1962 y en el Campeonato Internacional de GT de 1964 (con numerosos primeros puestos), así como en la Targa Florio y en un sinfín de competiciones de coches históricos. En 2018, el 250 GTO fue inspeccionado por el historiador y experto de Ferrari Marcel Massini, que lo consideró uno de los ejemplos mejor conservados del mundo.

Obsérvese que el coche conserva la caja de cambios y el eje trasero originales, mientras que el motor de 12 cilindros de 300 CV se ha retirado para preservarlo del desgaste. En su lugar se ha montado un motor « réplica » fiel al original para dar al nuevo propietario la posibilidad de utilizar el coche para nuevas competiciones.

Ferrari 250 GTO
Ferrari 250 GTOFerrariFerrari

Hacia un nuevo récord

Como se ha mencionado, este ejemplo se vendió hace tres años por unos 48 millones de euros. Ahora su precio ha subido más, tanto que el concesionario de Parma pide 54 millones de euros. Si la venta termina así, será un récord de ventas «oficiales».

En el pasado, de hecho, se habló de otro Ferrari 250 GTO vendido a David McNeil (el propietario de la empresa WeatherTech) por unos 60 millones de euros. En ese caso, sin embargo, se trataba de una negociación entre particulares y no valía, por tanto, para establecer un registro real.

Ferrari 250 GTO
Ferrari 250 GTOFerrariFerrari