El BMW M4 GT4, un purasangre que se permite algunos lujos

Su motor de seis cilindros en línea puede desarrollar 550 caballos de potencia y un par de 650 Newton-metros.

BMW M4 GT4
BMW M4 GT4 FOTO: BMW

2022 está siendo un año muy ajetreado para BMW en términos de lanzamientos de productos, ya que la marca bávara está haciendo todo lo posible para celebrar adecuadamente los 50 años de su división M. La rama de deportes de motor también está muy activa, ya que, además de presentar el prototipo de Le Mans Daytona (LMDh), ha presentado el nuevo M4 GT4. En su segunda generación, el coche de carreras toma prestados el techo ligero y el alerón trasero del modelo GT3.

La bestia de pista parece rápida en parado, gracias a un completo kit aerodinámico que incluye un gigantesco splitter delantero que podría hacer las veces de quitanieves. Los faldones delanteros y los musculosos faldones laterales son signos reveladores de que no se trata del típico M4, y es especialmente obvio en el interior de la cabina despojada que hace que el coche de carretera CSL parezca civilizado en comparación.

BMW M4 GT4
BMW M4 GT4 FOTO: BMW

Aunque se trata de un coche de carreras, el M4 GT4 2023 cuenta con varias comodidades que no se esperan necesariamente. Las principales son el aire acondicionado, el parabrisas calefactado y un asiento Recaro ventilado, todos ellos ofrecidos como equipamiento de serie. Otra característica interesante es el uso de fibras naturales en algunas partes del interior y del exterior. También hay que mencionar el volante con mandos iluminados fabricado por los expertos en hardware de simulación de carreras de Fanatec.

BMW M4 GT4
BMW M4 GT4 FOTO: BMW

Dependiendo de la normativa, el motor de seis cilindros en línea puede desarrollar 550 caballos de potencia y un par de 650 Newton-metros. La potencia se canaliza hacia el eje trasero con la ayuda de una transmisión automática ZF de siete velocidades y un LSD. Muy configurable, el M4 GT4 tiene un sistema de control de tracción de 10 pasos, tres tipos de muelles H&R y una barra estabilizadora ajustable en cinco niveles.

Compatible con todas las series de carreras GT4 del mundo, el nuevo coche de carreras entrará en producción en octubre para equipos capaces de pagar un precio neto de 187.000 euros. A modo de comparación, el M4 GT3 se vende por 415.000 euros. Los dos M4 se sitúan entre el M2 CS Racing básico y el LMDh en la gama de BMW Motorsport.