Movilidad

Así es el nuevo Porsche 911 GTS Cabriolet America Edition

Solo se construirán 115 unidades, cada una con una transmisión manual de siete velocidades.

Porsche 911 GTS Cabriolet America Edition
Porsche 911 GTS Cabriolet America EditionPorsche

En 1952, Porsche lanzó una versión especial de su deportivo 356 llamada 356 America. Se construyó específicamente para el mercado estadounidense, y 70 años después tenemos otro Porsche dirigido directamente a los EE.UU. Rindiendo homenaje a ese 356 original, así como a los Estados Unidos, surge el Porsche 911 Carrera GTS Cabriolet America Edition de 2023.

No se construye un coche para Estados Unidos sin inyectarle mucho rojo, blanco y azul. Ciertamente, el paquete de apariencia es muy colorido, y comienza con una brillante capa de Azul Azur 356 para el exterior. A simple vista, las ruedas parecen blancas con un labio rojo, pero también hay plata en las superficies exteriores. Porsche dice que es la primera vez que se utilizan diferentes acabados en una misma rueda y, naturalmente, encontrará gráficos exclusivos de América en los laterales. Si miras un poco más arriba, verás un marco de parabrisas negro en lugar del color de la carrocería. Porsche dice que también es una novedad en la actual generación del 911.

Porsche 911 GTS Cabriolet America Edition
Porsche 911 GTS Cabriolet America EditionPorsche

En el interior, el esquema de color rojo-blanco-azul continúa con costuras de contraste que alternan entre el Rojo Guardia y el Gris Guijarro. En declaraciones a los medios de comunicación antes de la presentación del modelo en Estados Unidos, Porsche explicó que un color blanco puro en un interior oscuro era demasiado brillante. Eso no quiere decir que los cinturones de seguridad rojos no sean brillantes, pero se entiende la idea. Incluso la palanca de cambios de la caja de cambios manual de siete velocidades tiene un diseño y dígitos rojos en el pomo. Los umbrales de las puertas conmemoran los 70 años de los modelos America Roadster, de los que sólo hay tres. Aparte del 356 original y de éste, Porsche ofreció un America basado en el 964 en 1992.

Porsche 911 GTS Cabriolet America Edition
Porsche 911 GTS Cabriolet America EditionPorsche

Como se trata de un paquete de apariencia, el tren motriz es el 911 GTS estándar. Eso no es malo, ya que significa 473 caballos que van a las ruedas traseras a través de la transmisión manual. Es la única cadena cinemática que Porsche ofrecerá para el América, ciñéndose al concepto de un deportivo abierto y enfocado a los entusiastas. La suspensión deportiva PASM del fabricante es de serie, así como el escape deportivo y el paquete Sport Chrono.

Dirigida por Porsche Exclusive Manufaktur y realizada durante dos años, la America Edition es técnicamente una opción para el Carrera GTS Cabriolet, pero solo se fabricarán 115 para Norteamérica. Casi todos irán a parar a los concesionarios estadounidenses, concretamente 100, y el resto a Canadá. El coche, extremadamente raro, tiene un precio de salida de 186.370 dólares (178.000 euros aproximados al cambio actual). Llegará a los concesionarios a finales de 2022.