Ortega Smith sobre la víctima de violencia: “Su numerito estaba preparado y premeditado”

El PSOE pide su reprobación, el PP la estudiará y CS dice que “todo lo que tiene de alto lo tiene de cobarde”

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha acusado a Nadia Otmani -la mujer que acabó en silla de ruedas después de ser disparada por su cuñado al intentar defender a su hermana y que ayer le exigió que no utilizara a las víctimas de violencia machista- de montar "el numerito" en el acto institucional por el 25N en una acción "premeditada y orquestada" por la izquierda. Ante los medios de comunicación, Ortega Smith ha declarado que Otmani, de quien ha recordado que es presidenta de una asociación de mujeres marroquíes, fue puesta a su lado en el acto y que fue ella quien comenzó a increparle con gritos durante su intervención.

"Dicen medios de comunicación, bastantes, que le falté el respeto y que ni la miré a la cara y eso es mentira porque hasta en cuatro ocasiones me giré para decirle que por favor respetarse el acto, que no podía hablar entonces y le dio igual", ha aseverado. "Le dio igual porque eso estaba preparado y tenía que montar el numerito", ha lanzado Ortega Smith, que mañana podría ser reprobado en el Pleno si sale adelante la moción de urgencia presentada por el Grupo Municipal Socialista.

El grupo socialista ha pedido esta medida contra el portavoz de la formación de Santiago Abascal por haber "dinamitado el consenso" sobre la violencia de género.

En la moción de urgencia que se ha presentado este martes, el PSOE pide la reprobación de Ortega Smith "por su falta de respeto a las víctimas de la violencia de género y por sus reiterados boicots a cada acto que ha organizado el Ayuntamiento de la capital en su recuerdo".

También insta al grupo municipal de Vox a "reconducir su comportamiento en los actos institucionales, manteniendo una actitud de respeto a las víctimas de violencia de género y a los derechos de las mujeres, tal y como garantizan las leyes aprobadas y vigentes" en España.

Por su parte, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha asegurado que estudiarán la reprobación formal del portavoz de Vox en el Consistorio.

En la formación naranja han sido especialmente duros con el portavoz de Vox. El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra, ha criticado la actitud de Ortega Smith, en el día contra la violencia de género y cree que "lo que tiene de alto lo tiene de cobarde".