Comunidad de Madrid

Coronavirus: Repunte de positivos en Madrid, con 41 casos en 24 horas, y tres fallecidos

La Comunidad de Madrid ha notificado un fuerte aumento en los casos positivos por coronaviruis. Los fallecidos se mantienen en cifras similares a las de ayer, con tres decesos.

Urgencias del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda.
Urgencias del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda.Jesús Gómez FeriaLa Razón

La Comunidad de Madrid ha notificado en el informe de situación de la pademia un importante aumento en el número de nuevos postivos por covid-19 registrados en las últimas 24 horas por pruebas PCR, con 41 casos, frente a los 18 notificados ayer, lo que supone un aumento de 23 casos más en 24 horas. Así, se indica que el número total de casos es de 75.503. A esta cifra se le han sumado 184 casos notificados de días anteriores. Sin embargo, estos 41 positivos notificados, es una cifra similar a las registradas antes del fin de semana, concretamente, el último parte emitido el viernes tres computaba 46 positivos, por lo que podría no indicar un importante aumento.

En cuanto a los fallecidos por covid-19 en los hospitales de la región, en las últimas 24 horas se han registrado tres nuevos decesos, los mismos que los indicados en el informe de ayer. Con estos tres nuevos óbitos, el número de fallecidos en los hospitales se sitúa en 9.211. Además, la Dirección General de Salud Pública, Servicio Madrileño de Salud y hospitales privados de la Comunidad, encargada de elaborar el informe, registra el número total de fallecidos en la región, no sólo en los hospitales, sino también los decesos que tiene lugar en centros sociosanitarios, como las residencias, o en los domicilios privados. Según el cómputo total que se realiza con los datos aportados por sanidad mortuoria que registra los fallecidos con sospecha o con confirmación de Covid-19 según certificado de defunción, el total de de decesos es de 15.151 personas fallecidas en la Comunidad desde el inicio de la pandemia. De esta forma, 4.823 enfermos han fallecido en centros sociosanitarios, 916 en domicilios privados y 28 en otros lugares como la vía pública.