Madrid

Franco: “Si bajan los contagios en algún municipio confinado, el Gobierno podrá quitarlo del estado de alarma”

El delegado del Gobierno afirma que “se realizarán todos los controles pertinentes” y asume como “normal” la alta presencia de madrileños en las calles

Franco: “Si bajan los contagios en algún municipio confinado, el Gobierno podrá quitarlo del estado de alarma”
Franco: “Si bajan los contagios en algún municipio confinado, el Gobierno podrá quitarlo del estado de alarma”EUROPA PRESS/R.Rubio.POOLEuropa Press

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha asegurado que si desciende la tasa de contagios por coronavirus en algún municipio confinado, el Gobierno de España “lo considerará” y podrá quitarlo del estado de alarma, que actualmente afecta a la capital y 8 grandes municipios de la región.

En una entrevista en ‘Antena 3’ ha señalado que de lo que se trata es que “colaboran todas las instituciones porque el único enemigo es la pandemia”. Sobre el hecho de que la Comunidad pida reiteradamente que se levante el estado de alarma, que comenzó el viernes, le recuerda a Franco al periodo de desescalada, “cuando Madrid quería pasar de una fase a otra y no se daban las circunstancias; no caigamos en el mismo error”.

El también secretario de los socialistas madrileños pide al Gobierno regional “no crear confusión”. “Nuestra obligación es generar sensatez y seguridad entre los ciudadanos”. “Desde la Delegación ofrecemos colaboración, colaboración y ayuda a la Comunidad de Madrid”, ha afirmado.

Franco ha hecho un balance “positivo” del cumplimiento de las restricciones durante el puente del Pilar. “Una vez más los madrileños han hecho un ejercicio de sensatez y responsabilidad. Es verdad que se ha visto gente en la calle, tienen derecho a salir en su municipio sin transgredir las normas. Quiero agradecer el ejercicio de responsabilidad de los madrileños”, ha dicho.

El delegado ha confirmado que se han realizado muchos controles, “los necesario para garantizar el cumplimiento de las normas”. “Lo mejor es el comportamiento de los madrileños, que han demostrado su sensatez y responsabilidad. En general funciona el espíritu cívico. Ha habido confusiones, pero el estado de alarma ha contribuido a clarificar un poco la situación en la que se pueden mover los madrileños”, ha subrayado.