Hoyo de Manzanares ayudará con los gastos médicos a las familias afectadas por el Covid-19

El importe de las ayudas será de 150 euros por beneficiario, en un ingreso único que se realizará mediante transferencia bancaria

El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares ha abierto una convocatoria de subvenciones para ayudar a pagar los gastos médicos de odontología, oftalmología y audición de aquellas familias con hijos que hayan visto mermadas sus capacidades económicas a raíz de la pandemia del coronavirus.

Las ayudas se enmarcan en el plan municipal para paliar los efectos que la Covid-19 ha podido tener sobre la economía de las familias, y se dirigen a los hogares en los que los hijos menores de 18 vayan a tener que recibir algún tratamiento médico de pago de odontología, oftalmología y audición, explica el Consistorio en una nota.

El importe de las ayudas será de 150 euros por beneficiario, en un ingreso único que se realizará mediante transferencia bancaria, según resalta el Ayuntamiento.

En paralelo, Hoyo de Manzanares ha convocado una nueva edición de sus ayudas de educación, para el transporte escolar y la adquisición de libros de texto, que se pueden solicitar a lo largo de este mes de octubre