"Narcos"
Cinco detenidos por distribuir cocaína por Madrid oculta en vehículos
Con la colaboración de la Policía Municipal de Madrid, el coche sospechoso fue interceptado saliendo de la capital por la A-1
La Policía Nacional junto con la Policía Municipal han detenido en Madrid a cinco personas que distribuían por la región cocaína oculta en vehículos caleteados, en una operación en la que se han intervenido 25 kilos de esta droga.
Ambos cuerpos han informado este martes de la desarticulación de esta organización criminal a la que los investigadores siguen la pista desde hace más de un año cuando la Policía Nacional desmanteló un entramado dedicado a importar cocaína a España desde Panamá escondida en baterías de toros mecánicos.
De la distribución de esa droga se encargaba la red detenida en esta ocasión y que estaba especializada en fabricar compartimentos en vehículos para ocultar la cocaína.
Los investigadores ubicaron la base de operaciones de esta organización criminal en varios inmuebles de Madrid, que utilizaban como "guardería" de cocaína utilizando el modelo empresarial "Just-in-time", que consiste, según explica la Policía hacer acopio de grandes cantidades de sustancia y darle salida al mercado rápidamente.
Durante los últimos meses se intensificaron los esfuerzos de los investigadores y el pasado 22 de septiembre se detectó un posible transporte de sustancia estupefaciente en un vehículo.
Con la colaboración de la Policía Municipal de Madrid, el coche sospechoso fue interceptado saliendo de la capital por la A-1. En su interior, se descubrió una caleta que albergaba diez paquetes de cocaína de un kilo cada uno con cocaína.
Además, se practicaron tres entradas y registros, haciendo que la suma de lo intervenido en todas las localizaciones ascendiera a 25 kilos de esta droga, además de otro kilo de hachís, 78.000 euros en efectivo, dos vehículos, varios terminales móviles y documentación.
La operación se saldó con la detención de cinco miembros de la organización que fueron puestos a disposición judicial, decretándose el ingreso en prisión de tres de ellos, mientras la investigación continúa abierta a fin de identificar otros posibles partícipes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar