Ferias internacionales

Madrid, un destino de lujo (que se vende solo)

El Ayuntamiento de la capital se promociona en Estados Unidos, México y Brasil para atraer a viajeros de "alto impacto económico"

Vista aérea de la ciudad de Madrid
Vista aérea de la ciudad de MadridEmilio NaranjoAgencia EFE

Un lugar en el que estar. Sin la menor duda. Y toca extender lo bueno. De ahí que el Ayuntamiento de Madrid realice este mes de noviembre acciones de promoción en Estados Unidos, México y Brasil con el objetivo de atraer al visitante de alto impacto, a través de su área delegada de Turismo.

La capital ha participado por primera vez en la convención anual del consorcio norteamericano de turismo de lujo Signature Travel Network, celebrada en Las Vegas. Se trata de un encuentro que ha servido para informar a sus agentes de viaje afiliados sobre las novedades de la oferta turística madrileña, promoviendo la imagen de la ciudad en el que es su primer emisor de turismo internacional.

También ha asistido a dos eventos de Virtuoso, la red de agencias de viaje líder del segmento de alta gama: Virtuoso On Tour Connects Monterrey y Virtuoso On Tour Latin America & Caribbean, que han tenido lugar en México. Ambos han completado la promoción llevada a cabo durante 2023 en este mercado, el cuarto más importante para la capital en la actualidad, que año a año, recibe nacionales de ese país.

El Ayuntamiento apuesta por estas acciones especializadas en colaboración con grupos referentes del sector turístico internacional, como Signature o Virtuoso, por su capacidad de estimular la demanda del destino Madrid y de incrementar parámetros como la estancia media y el gasto turístico.

Otro de los escaparates clave de la capital ha sido la feria Festuris Gramado, un encuentro profesional de gran prestigio que se desarrolla en Brasil. El área delegada de Turismo estuvo presente en su «Espacio Luxury», que aglutina las propuestas de destinos, empresas y compradores especializados en turismo premium, destacando todo lo que Madrid tiene que ofrecer al viajero en este sentido.

El empuje hotelero de lujo en Madrid, los restaurantes de estrella Michelin y tantas iniciativas suman enteros en estas ferias clave para atraer riqueza a la capital. El objetivo de todos.