San Blas

Picaresca en Nochevieja: detenido por "quedarse" encerrado adrede en un centro comercial de Madrid para robar

Cuando fue detenido por la Policía llevaba ocultos, en la planta del pie, numerosos billetes por un importe de casi mil euros

Imagen de un centro comercial
Imagen de un centro comercialMaría José LópezEuropa Press

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por robar más de 10.000 euros en dos establecimientos de un centro comercial del distrito madrileño de San Blas en el que se quedó encerrado adrede en Nochevieja.

El hombre se ocultó este domingo en el vestuario de un comercio del edificio hasta la hora del cierre, quedándose así en su interior para poder llevar a cabo el robo, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

En dicha tienda forzó la caja fuerte y realizó un butrón en la pared para acceder al local colindante, del que sustrajo varias bolsas con monedas y billetes.

Tras recibir la alerta de que alguien permanecía en el interior del centro comercial con una linterna, una patrulla de Policía Nacional se dirigió al lugar, donde sorprendieron al ladrón.

Trató de darse a la fuga, pero fue interceptado poco después, portando consigo las bolsas sustraídas, que contenían más de 10.000 euros en efectivo, así como unos guantes idénticos a los encontrados junto a las cajas fuertes forzadas.

Además, ocultos en la planta del pie portaba numerosos billetes por un importe de casi mil euros. Por todo ello fue detenido como presunto responsable de un delito de robo con fuerza.