Vida Plena

Cómo mejorar la circulación en la pelvis

Son ejercicios básicos para mejorar la irrigación sanguínea de los órganos que se encuentran en la pelvis. Primero: de pie o sentado, siempre cabeza erguida y centrada; hombros estirados suavemente hacia atrás y dorso recto con curvatura natural; segundo: dormir boca arriba para no obstruir la circulación pélvica; tercero: ponerse de pie con frecuencia si se está sentado mucho tiempo; cuarto: contraer los músculos del suelo pélvico y los glúteos al sentarse o levantarse; y quinto: no usar ropa que presione cadera y cintura.

Escaramujo, reservorio de Vitamina C

Mientras sigue la polémica sobre si la Vitamina C debe administrarse periódicamente o de forma continuada, llega a los herbolarios el escaramujo, un fruto silvestre de sabor ácido y dulce que es un auténtico reservorio de Vitamia C. No es comestible, hay que consumirlo en polvo (5 gramos diarios es la dosis ideal). Aumenta las defensas y es beneficioso tanto para la artrosis como para prevenir los catarros. Además, con el escaramujo se puede reducir el consumo continuado de analgésicos, siempre bajo control médico.

Para ser un vegano de verdad

La población vegana está creciendo con fuerza en España, hasta empatar poco a poco con los vegetarianos. Y, a rebufo de los dos, llegan los flexiveganos. ¿Qué caracteriza al vegano auténtico? En la dieta vegana sólo caben alimentos de origen vegetal, por tanto, verduras y hortalizas; frutas y frutos secos; cereales, pasta, arroz, hummus, legumbres, tofu, leche de soja, leches vegetales y aceite de oliva... Quedan excluidos los siguientes alimentos: carnes, pescados, mariscos, huevos, miel, leche y todos sus derivados.