Diez pasos en el camino hacia una vida sostenible

La activista y divulgadora María Negro invita a la reflexión sobre nuestro estilo de vida

La activista y divulgadora María Negro, creadora de iniciativas sostenibles como «Consume con coco», ha publicado su primer libro. «Cambia el mundo. 10 pasos hacia una vida sostenible» (editorial Zenith) se presenta como una completa guía para acompañar a quienes quieren comenzar a vivir con conciencia plena.

Este libro invita a la reflexión sobre cómo nuestras decisiones individuales han creado un estilo de vida incompatible con el respeto por el planeta, y qué podemos hacer para cambiar esta situación.

La autora ofrece infinidad de consejos, ejemplos y pequeños cambios en nuestros hábitos para que nuestra vida tenga un impacto positivo a través de lo que consumimos, la ropa que nos ponemos e incluso la basura que producimos. «No se trata de ser perfectos, sino de analizar qué está en nuestra mano y qué se escapa de ella», asegura. Con su lema, «pequeños gestos, grandes cambios», anima a la sociedad a valorar todo aquello que tenemos, empezar a vivir con conciencia plena de quiénes somos, lo que queremos y cómo podemos cuidar lo que tenemos.