Motor

Honda e: 100% eléctrico y sin espejos

Es el primer coche que ofrece de serie cámaras para sustituir los espejos

Honda e: 100% eléctrico y sin espejos
Honda e: 100% eléctrico y sin espejoslarazon

Es el primer coche que ofrece de serie cámaras para sustituir los espejos

Aún es una incógnita hasta que se presente oficialmente en el Salón de Franckfurt, pero el nuevo Honda-e, totalmente eléctrico, aporta novedades importantes en la estética y en la técnica. Por ejemplo, es el primer vehículo de serie que sustituye los espejos retrovisores por pantallas de visión de las cámaras externas.

Representa un paso más en el compromiso de la marca japonesa que, en el año 2025, únicamente venderá automóviles electrificados. Su desarrollo se centra en la sencillez de su diseño y la funcionalidad, para adaptarse al estilo de vida urbano, con un alto grado de conectividad.

En su aspecto externo destaca el sistema de retrovisores por cámara, que sustituye los espejos retrovisores laterales convencionales. Las imágenes son proyectadas en tiempo real a dos pantallas de seis pulgadas situadas en el interior del vehículo. Esta pionera tecnología de cámaras, ofrece importantes ventajas en términos de estilo, seguridad y aerodinámica.

En su perfil lateral los tiradores de las puertas están integrados y se despliegan de forma automática para poder utilizarse. Dentro del habitáculo, se han integrado un panel digital de última generación con cinco pantallas que se extiende a lo largo de todo el salpicadero y un sistema de infoentretenimiento conectado. La zona de mayor tamaño del salpicadero la ocupan dos pantallas táctiles de 12,3 pulgadas desde donde se operan y visualizan los principales servicios de infoentretenimiento.

El Honda-e está disponible en dos motorizaciones de 136 y 154 caballos de potencia equivalente. Su batería de 35,3 Kwh ofrece una autonomía de hasta 220 km con una sola carga. Además, su capacidad de carga rápida permite recargar el 80% de la autonomía en 30 minutos. Pasa de 0 a 100 km/h en ocho segundos. Aun no se ha comunicado su precio, pero ya se puede reservar en los concesionarios de la marca.