Motor
Las ventas de VW en España se disparan en junio
La directora general de la marca alaba el plan de reactivación del sector
La directora general de Volkswagen en España, Laura Ros ha confirmado que en las primeras semanas de junio se han incrementado de manera importante los datos positivos del comercio del automóvil en general y de su marca Volkswagen en particular. Según Ros, esto es debido a las medidas anunciadas por el Gobierno para las ayudas a la adquisición de coches nuevos en sustitución de los más antiguos.
En el acto de presentación de la octava generación del Volkswagen Golf, Ros, que estima además que las ayudas a los coches eléctricos contribuirán decisivamente al incremento de este tipo de vehículos en nuestras ciudades y que las medidas de ayuda eran necesarias para el relanzamiento de una industria como la del motor, tan importante para la economía española ya que representa más del 10% del PIB.
Según los datos facilitados por Laura Ros, el tráfico en los concesionarios en este mes se ha incrementado en un 20% y los pedidos de coches nuevos han crecido alrededor del 15%. Asimismo ha sido espectacular el aumento de las consultas a través de las páginas web sobre el modelo Golf, ya que las entradas han crecido en más de un cien por cien.
En su opinión, las conexiones por la red deben ser una herramienta fundamental para el futuro negocio del automóvil, pero siempre al servicio de los concesionarios, ya que la presencia del cliente en el punto de venta sigue siendo imprescindible y el papel del concesionario en estos momentos, más importante que nunca.
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