Motor

Dos equipos españoles participarán en el Dakar histórico a los mandos de un Mercedes G320

Esta categoría es nueva dentro de la famosa carrera, que en 2020 se vuelve a disputar en Arabia y tendrá el mismo recorrido, pero en regularidad

Rumbozero Dakar
Rumbozero DakarMercedes Benz EspañaMercedes Benz España

A los mandos de sendos Mercedes-Benz G 320, cuatro españoles tomarán, dentro de mes y medio, la salida en la edición 2021 del famoso Dakar en la categoría “Classic”, que se inaugura en esta edición en Arabia Saudí. Antonio Gutiérrez y Carlos Vento como pilotos y Luis Heras y Juan Carlos Ramírez en la navegación contarán con la ayuda de otro piloto reconocido, Jesús Fuster, en la dirección del equipo.

Rumbozero
RumbozeroMercedes Benz EspañaMercedes Benz España

La organización ha preparado para ellos un recorrido paralelo preparado para vehículos anteriores al año 2000, que deberán recorrer a velocidades medias entre los 50 y 60 por hora y ya han confirmado su participación cerca de 30 equipos inscritos, entre los cuales destacan los españoles del equipo Rumbo Zero que tomarán la salida con sendos Mercedes-Benz G 320 de 1994, que llevarán los números de carrera 210 y 211. Los coches embarcarán en Marsella el 1 de diciembre rumbo a Arabia Saudí.

Los vehículos han sido ligeramente mejorados para encarar la dura prueba. Por ejemplo, se les ha mejorado la suspensión gracias a unos amortiguadores más robustos con botella separada y unos muelles ligeramente más altos y eficientes. Esto les dará mucha más tracción y sobre todo en las dunas les permitirá ir a una velocidad superior. También se han protegido todos los bajos del coche, los puentes. Además, se han sometido a revisiones a fondo para abordar con las máximas garantías los 10.000 kilómetros de la carrera.

Este equipo madrileño ha elegido el todo terreno de la Clase G de Mercedes que ya venció en esta carrera, concretamente con Jacky Ickx en el Paris-Dakar de 1983. Según los pilotos, la elección de este modelo ha sido debido a su fiabilidad: “Es un coche muy robusto que es lo que nos hace falta en este Dakar: robustez, fiabilidad, no tener que estar pensando en el vehículo sino en los tiempos, en la regularidad, en el terreno, en las dunas”, declararon en el acto de presentación ayer en el circuito del Jarama.