Mercado
Mitsubishi “vuelve” a Europa
Anuncia la fabricación de tres nuevos modelos con motor Renault que saldrán al mercado en 2023
Mitsubishi ha recapacitado y ya no abandonará el mercado europeo, tal como había anunciado hace unos meses. La marca japonesa fabricará tres nuevos modelos que saldrá a la venta dentro de dos años y que se basarán en mecánicas Renault, dando un paso dentro de la colaboración de la llamada Alianza entre Renault, Nissan y Mitsubishi.
Por el momento sólo se sabe que los tres nuevos automóviles se producirán en fábricas del grupo Renault en Europa y que vendrán a reforzar la gama de producto de Mitsubishi en Europa, uniéndose al recientemente lanzado Eclipse Cross híbrido enchufable. Se trata de hacer vehículos adaptados a las demandas de los clientes europeos y que cumplan con las nuevas normativas medioambientales comunitarias.
Para Luca de Meo, Ceo del grupo Renault, este proyecto cumple con las expectativas de todos los socios de la Alianza desde una perspectiva de diseño, regulación y comercial. El objetivo de esta operación es trabajar en diferentes iniciativas para mejorar la competitividad y lograr un mayor crecimiento de los tres miembros del grupo, aprovechando sus respectivas posiciones de liderazgo y fortalezas geográficas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar