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El RACE recuerda al Gobierno que los automovilistas pagan más de 30.000 millones en impuestos cada año

Se muestra contrario a la intención del Gobierno de España de cobrar un peaje en las autovías españolas a partir de 2024

OVIEDO (ASTURIAS), 06/05/2021.- Vista este jueves de las AS-II que une Oviedo y Gijón. La incorporación en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la posibilidad de implantar para 2024 un sistema de pago por uso en la red de carreteras del Estado ha provocado la oposición en cadena tanto de los sectores afectados como de la oposición.EFE/J. L. Cereijido
OVIEDO (ASTURIAS), 06/05/2021.- Vista este jueves de las AS-II que une Oviedo y Gijón. La incorporación en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la posibilidad de implantar para 2024 un sistema de pago por uso en la red de carreteras del Estado ha provocado la oposición en cadena tanto de los sectores afectados como de la oposición.EFE/J. L. CereijidoJ.L.CereijidoEFE

El Real Automovil Club de España (RACE) ha recordado, ante la intención del Gobierno de España de cobrar un peaje en las autovías y carreteras españolas a partir de 2024, que los conductores españoles pagan más de 30.000 millones de euros “en impuestos directos, indirectos y diversas tasas”.

"Estas vías ya están amortizadas y las pagamos todos los españoles vía impuestos", ha recalcado el director de Movilidad y Seguridad Vial del RACE, Antonio Lucas, que también ha apuntado que no solo los conductores se van a ver perjudicados con este gravamen, ya que cuando un transportista ve incrementados sus costes, "esto repercute en el precio del producto final que abona el consumidor".

De hecho, Lucas ha manifestado que en un momento de crisis, lo que debería hacer la Administración es “incentivar a las ayudas a los conductores que utilizan su vehículo por trabajo y no por placer”. Además, desde RACE apuntan que esta medida podría ser “poco positiva” en materia de seguridad vial, ya que, si tal y como está previsto este plan comienza por las autovías, tres de cada cuatro conductores optarían por utilizar vías secundarias, en las que se concentra en mayor grado la siniestralidad, según encuestas elaboradas por el RACE.