Opel Manta GSe ElektroMOD

Vuelve el Opel Manta

La marca recupera uno de sus modelos deportivos más populares. Regresa al mercado con un potente motor cien por cien eléctrico con una autonomía de 250 kilómetros

Fue presentado hace más de 50 años con un potente motor de gasolina de cuatro cilindros y hoy el Manta vuelve al mercado como un automóvil cien por cien eléctrico combinando lo mejor de dos mundos: la imagen de un icono clásico junto a la tecnología más avanzada. “El Manta GSe demuestra de una manera impresionante el entusiasmo con el que Opel construye coches. Combina nuestra gran tradición en la marca con el actual compromiso frente a la movilidad sin emisiones para un futuro muy deseable y sostenible. Opel ya es eléctrica con muchos de sus modelos, y ahora el legendario Manta también lo es”, afirmó el director general de Opel, Michael Lohscheller.

Opel Manta GSe ElektroMOD
Opel Manta GSe ElektroMODOpelOpel

Ahora, el motor de cuatro cilindros bajo el mítico capó negro del Opel deja paso a un motor eléctrico con una potencia equivalente a 147 CV. La “e” de GSe ahora adopta el significado de electrificación. Esto convierte al nuevo GSe en el Manta más potente fabricado hasta la fecha. En 1974 y 1975, el Manta GT/E fue el modelo más potente de la primera generación con 105 CV. El Manta eléctrico de 2021 ofrece un par máximo de 255 Nm, un “zapatazo” de potencia que tendrá una aceleración imponente.

Su batería de iones de litio tiene una capacidad de 31 kWh, lo que le otorga una autonomía media de unos 200 kilómetros. Al igual que los Opel Corsa-e y Opel Mokka-e, el Manta GSe también recupera la energía en las frenadas y la almacena en la batería. La carga habitual se lleva a cabo a través de un cargador de a bordo de 9,0 kW preparado para carga monofásica y trifásica. En algo menos de cuatro horas se puede cargar completamente la batería del Manta u obtener un buen número de kilómetros en apenas unos minutos. De momento, se desconoce la fecha concreta de comercialización.