Todocamino
4xe: fuerza, carácter y eficiencia
La marca americana Jeep lanza la versión híbrida enchufable del Compass. Firma un consumo medio de sólo 1,9 litros con las baterías cargadas
Jeep, la marca referencia de los todoterreno, se adapta a las nuevas tendencias y sabe combinar el fuera de carretera, la utilidad en viaje y carretera con las tecnologías de vanguardia en lo que se refiere a motorizaciones limpias. Ahora llega el nuevo Compass, que se ve renovado con cambios importantes tanto en sus motorizaciones como en aspectos de diseño, seguridad y comodidad, con potencias que llegan hasta los 240 caballos, con lo que seguirá siendo una referencia entre sus competidores. Y, además, es la punta de lanza en este tipo de vehículos dentro del grupo Stellantis. El nuevo gigante del sector del motor, nacido de la unión de los grandes grupos PSA y FCA, marcará una tendencia en lo que ser refiere a los vehículos todoterreno. Aunque la firma es americana, una vez integrada en el conjunto empresarial Jeep va a atacar con su modelo Compass el mercado europeo, para lo que se adapta a los gustos de esta clientela.
Interior
Según los responsables de la compañía, el nuevo modelo presenta un perfil tecnológico actualizado, al tiempo que mantiene su reconocido espíritu urbano, moderno, sofisticado y respetuoso con el medioambiente. Más elegante y moderno, cuenta con un habitáculo completamente nuevo, diseñado para mejorar el confort y para hacer que la experiencia de conducción urbana sea más inteligente. Por ello, se ha trabajado en importantes mejoras tanto en el exterior como en el interior. Por lo que se refiere al habitáculo, nos encontramos por ejemplo con un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas en el que podremos vigilar todos los datos referidos al funcionamiento mecánico. Por otra parte, no se ha descuidado tampoco los sistemas de infoentretenimiento, dotándoles de una pantalla de hasta 10,1 pulgadas y además, un navegador interactivo 3D de la marca TomTom con reconocimiento de voz.
Por otra parte, no se ha descuidado en el nuevo Compass el equipamiento más avanzado y, por ello, es el primer vehículo de Jeep en Europa que dispone de conducción autónoma de nivel 2, con elementos de ayuda a la conducción como el reconocimiento de señales, el asistente de velocidad inteligente o la alerta de somnolencia.
Por lo que se refiere a las motorizaciones, el Compass ofrece una gama híbrida enchufable que dispone de dos versiones de 190 y 240 caballos. Su motor turboalimentado de 4 cilindros y 1.3 litros, con tecnología híbrida enchufable, de 190 o 240 caballos, cambio automático de seis velocidades y tracción a las cuatro ruedas motrices, impulsa las versiones más ecológicas. En las versiones 4xe, el motor turbo de 1.3 litros se combina con un motor eléctrico ubicado en el eje trasero, alimentado por una batería de 11,4 kwh que se puede recargar mientras se conduce o mediante una toma de corriente externa. Su puede usar el enchufe convencional de casa o bien utilizar un cargador rápido, bien sea el exclusivo «easyWallbox» o el «Connected Wallbox» más avanzado. También está preparado para el uso de los puntos de recarga públicos.
Por sí solo, el motor turbo de 1.3 litros ofrece dos niveles de potencia, de 130 y 180 caballos, a los que hay que añadir los 60cv.aportados por el motor eléctrico, sumando un total de 190cv de las versiones Longitude y Limited) o hasta llegar a los 240cv de los poderosos Trailhawk y S. En términos de par, el motor eléctrico produce 250 Nm y el motor de combustión genera 270 Nm.
Buenas prestaciones
Al combinar el motor de combustión interna y los motores eléctricos, el Compass 4xe garantiza unas prestaciones y un placer de conducción extraordinarios con una aceleración de 0 a 100 km/h en unos 7,5 segundos y una velocidad máxima en modo totalmente eléctrico de 130 por hora, que llegan hasta los 200 km/h en modo híbrido. La respuesta rápida y el suministro suave garantizan el máximo placer de conducción. El gasto medio, 1,9 litros. La versión con la mecánica híbrida enchufable está disponible desde 44.000 euros, sin contar posibles ayudas del plan Moves III.
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