Mercado
Nissan mantiene su carácter revolucionario con la nueva generación del X-Trail
El todocamino cuenta con dos versiones “eléctricas”. Aterrizará en España en octubre, aunque ya se admiten pedidos. A la venta con un precio que arranca en 42.000 euros
Nissan promete una segunda parte del año 2022 muy intensa y gratificante. Tiene nuevos modelos, incorpora tecnologías muy avanzadas y, todo eso, manteniendo el espíritu innovador que siempre caracterizó a la marca japonesa. Ahora pone en escena la nueva generación del X-Trail, que ya admite pedidos “on line” y que aterrizará en España en el mes de octubre. El nuevo todocamino tiene una longitud de 4,68 metros (es más grande que un Qashqai, que mide 4,43m) y en el momento de su lanzamiento llega con tres motorizaciones posibles: una variante con un motor de gasolina 1.5 litros con tracción delantera que rinde 163 cv y dos con tecnología E-Power que prometen revolucionar el mercado. El esquema técnico es el siguiente: el coche tiene un motor eléctrico que en lugar de ayudarse de una gran batería que va perdiendo capacidad y hay que recargar se apoya en un motor de gasolina que sirve de generador. Es decir, es como conducir un vehículo eléctrico, pero en lugar de tener que enchufarlo para recargar las baterías (y todos los inconvenientes que esto supone), sólo hay que llenar el depósito de gasolina como hacemos habitualmente desde hace décadas. Es la misma tecnología que ha incorporado en el Qashqai y su comportamiento es como el de cualquier eléctrico.
El motor de gasolina sólo actúa para alimentar al motor eléctrico, que es el que realmente impulsa el coche. Nissan ofrece una variante E Power que rinde 204 cv con tracción delantera y otra con 213 que introduce la tracción total (incluye un segundo motor eléctrico). Todas las versiones tienen etiqueta ECO y el consumo medio de combustible oscila entre los 5,9 y 7,3 litros. En el caso de la variante con tracción total existen varios modos de conducción en función de la superficie sobre la que rodemos, ya sea “Nieve”, “Tierra” o “Barro”. El interior es otra de las grandes sorpresas de Nissan en este modelo. Sigue la estela del Qashqai y ofrece elementos como una pantalla central de 12,3 pulgadas, al igual que el cuadro de instrumentos, que tiene las mismas dimensiones. Además, incluye Android Auto y Apple Car Play de forma inalámbrica, algo que hace olvidar el cable y que es realmente cómodo y avanzado.
En el campo de la seguridad el X-Trail incorpora toda clase de asistentes entre los que destaca el sistema ProPILOT, que ha sido creado para reducir la fatiga y el estrés durante la conducción y largos viajes. Asociado con el navegador, el coche es capaz de acelerar y frenar dentro de un carril cuando circulamos por autopista. El sistema mantiene una velocidad determinada, puede frenar el vehículo hasta los 0 km/h en caso de tráfico denso y reanudar la marcha automáticamente si el vehículo ha estado parado durante menos de tres segundos y el tráfico que le precede se reanuda.
Bruno Mattucci, director general de Nissan Iberia señaló sobre este modelo: «Estamos muy contentos de que este icono, sinónimo de aventuras familiares, se incorpore en esta nueva generación a la gama de Nissan. Estamos convencidos de que a los clientes les encantará su combinación única de prestaciones electrificadas, conducción segura y practicidad. Como cabe esperar de un Nissan, ofrecerá un atractivo único para el cliente. Estamos deseando verlo en nuestros concesionarios», terminó.
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