Aston Martin V12 Vantage S, elegancia a la máxima potencia

La marca británica, famosa por haber 'motorizado' a James Bond, celebra su centenario y què mejor forma de hacerlo que creando el coche más potente y rápido de su historia.

Aston Martin quiere celebrar a lo grande sus primeros 100 años de vida. Y para ello ha decidido hacerse unos 'regalos de cumpleaños' de lo más atrayente. Hace unos días mostraba el Aston Martin CC100, un concept de carreras hecho al estilo del DBR1 que triunfó en las 24 Horas de Le Mans con Stirling Moss al volante. Y ahora acaba de presentar su modelo calle más potente y rápido de toda su historia, el Aston Martin V12 Vantage S.

El Vantage S incorpora un motor V12 de 6 litros de cilindrada y 565 caballos de potencia máxima. Gracias a esos poderes alcanza los 330 kilómetros por hora. Es el único dato de prestaciones que se ha desvelado. La aceleración de 0 a 100 km/h no se ha fijado pero seguro que será capaz de hacerlo en menos de 4 segundos.

Para gestionar esa potencia cuenta con la caja de cambios Sportshift III de accionamientos secuencial. Y para garantizar la mejor dinámica y el comportamiento más deportivo, el nuevo Vantage incorpora un nuevo sistema de amortiguación con tres modos, 'Normal', 'Sport' y 'Track'. Estos tres programas varían, con sólo pulsar un botón, la respuesta del acelerador, la velocidad y el tiempo de cambio de marchas.

En cuanto a su diseño, es similar al del resto de Vantage, pero destaca por su color amarillo y su marcado aspecto deportivo gracias a las inserciones de fibra de carbono y ciertos toques metálicos de titanio.

Más información sobre el Aston Martin V12 Vantage S.