Motor

El Alpine vuelve a los rallyes

La nueva generación del mítico modelo francés regresa a la competición

El Alpine vuelve a los rallyes
El Alpine vuelve a los rallyeslarazon

La nueva generación del mítico modelo francés regresa a la competición

La adaptación y la preparación corre a cargo del especialista Signatech basado en el actual Alpine y la versión para rallyes cuenta con un chasis de aluminio ligero derivado del modelo de serie. El chasis se ha beneficiado de modificaciones adicionales para responder a todas las especificaciones en las que podrá competir. Entre otras, encontramos suspensiones de tres vías con tope hidráulico, nuevos frenos Brembo y elementos de seguridad específicos de la disciplina de los rallys, como un arco de seguridad integral homologado por la FIA y asientos baquet Sabelt con arnés de seis puntos. Incorpora una caja de velocidades secuencial de seis marchas (más la marcha atrás), diferencial de deslizamiento limitado y un motor 4 cilindros turbo 1,8 litros procedente del modelo de serie que ha contado igualmente con un tratamiento específicamente adaptado al rally. Además de un trabajo especial en la curva de par, la potencia se ha elevado a más de 300 caballos.

Tras una puesta a punto productiva en el circuito de Lurcy-Lévis, el Alpine A110 Rally ha iniciado un intenso programa de desarrollo con Emmanuel Guigou, Campeón de Francia de dos ruedas motrices, y Laurent Pellier, Campeón de Francia Junior en 2015. Ambos realizarán la mayoría de las pruebas de puesta a punto para comprobar la fiabilidad del modelo y definir los reglajes básicos. Asimismo, se recurrirá a otros pilotos para que el Alpine 110 Rally sea lo más polivalente posible, fácil de manejar y de conducción asequible para que los profesionales, los gentlemen drivers y los jóvenes talentos puedan explotar todo su potencial con eficacia y placer de conducción.

Paralelamente, Signatech y Alpine trabajan para obtener una homologación FIA R-GT, cuyo proceso sigue en curso con la colaboración de la Federación francesa del Automóvil. Dicho proceso concluirá en las próximas semanas y abrirá el camino a la comercialización y más adelante a la entrega de las primeras unidades del Alpine A110 Rally a principios de 2020, fecha establecida para su debut en competición.

Este fin de semana, el Alpine A110 Rally se expone para el público en Morzine, dentro del parque de asistencia del Rally Mont-Blanc Morzine, escenario de la sexta etapa del Campeonato de Francia FFSA de los Rallys. «Esta vuelta al mundo del rally es muy esperada, por lo mucho que Alpine ha marcado la historia de la disciplina al convertirse en el primer constructor consagrado Campeón del Mundo en 1973. Para asegurarnos del éxito de esta nueva aventura, hemos confiado el estudio, el desarrollo, la producción y la comercialización del Alpine A110 Rally a Signatech, nuestro socio en el Campeonato del Mundo FIA WEC y actividades Cup y GT4. El Alpine A110 Rally promete ser un coche muy bonito y de una formidable eficacia», afirmó Régis Fricotté, director comercial y competición de Alpine.

Ficha técnica:

- Motor 1,8l turbo; más de 300 CV DIN

- Caja de velocidades secuencial de 6 relaciones / diferencia de deslizamiento limitado

- Arco de seguridad homologado FIA

- Asientos baquet Sabelt + arnés de 6 puntos

- Frenos Brembo

- ABS Bosch Motorsports

- Volante con mandos + visualización integrados

- Antipatinado configurable

- Depósito 65l homologado FIA FT3

Opciones y accesorios

- Adquisición de datos

- Pintura azul Alpine

Precio: desde 150 000 €, supeditado a homologación del coche