Automóvil

El coche, si es eléctrico, mejor

La venta de coches eléctricos en España se ha duplicado por quinto año consecutivo. El 69% de los españoles estaría dispuesto a adquirir este tipo de vehículos que tanto está dando que hablar

El coche, si es eléctrico, mejor
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La venta de coches eléctricos en España se ha duplicado por quinto año consecutivo. El 69% de los españoles estaría dispuesto a adquirir este tipo de vehículos que tanto está dando que hablar.

Mientras el mercado automovilístico baja en caída libre sin dar síntomas de mejora con una caída en las matriculaciones de coches del 11%, en lo que llevamos de 2019, se han matriculado un total de 5.459 automóviles eléctricos puros, siendo el coche que más esperanzas de futuro aporta. A mediados de los 90, los coches eléctricos se usaban para trasladarse entre cortas y medias distancias.

Hoy son la alternativa para el futuro de nuestras carreteras, con un nivel de potencia y autonomía que hace 20 años no nos hubiésemos imaginado. El primero de estos vehículos de la era moderna, aquel Nissan Leaf de 2010, tan solo cubría las necesidades básicas de un coche, tampoco se le podía exigir mucho más. Pocos tenían la esperanza de que nueve años más tarde, la industria presentaría modelos con autonomías de hasta 600 kilómetros. El número de modelos de vehículos eléctricos vendidos a nivel mundial ha crecido un 92% en el primer semestre de 2019.

En España, las ventas se han duplicado por quinto año consecutivo. Eslovaquia y Alemania se sitúan en el top de los países de mayor fabricación, apuntando para 2025 una cifra de entre 19 y 25 unidades por cada mil habitantes. En nuestro país, por otro lado, diversos estudios calculan que se producirán en torno a 11 modelos por cada mil personas. El mercado europeo está muy arriba en el sector de la automoción, ya que, estima que en tan solo dos años pondrán a disposición del consumidor hasta 214 modelos más frente a los 60 disponibles desde 2018.

Volskwagen es la compañía que más promete, ya que en 2021 podría tener disponibles 41 modelos. Y muchos se preguntarán el porqué de este empeño por fabricar este tipo de coches, pues en primer lugar está que los propios fabricantes podrían, al fin, cumplir con el objetivo de dióxido de carbono establecido para la Unión Europea, que pasa por alcanzar coches con 95 gramos de emisiones de CO2 por kilómetro recorrido y por finalizar, los coches 100% eléctricos no emiten ninguna emisión de gases contaminantes durante su funcionamiento, Así que, si de verdad les preocupa el medio ambiente... compren señores, compren coches eléctricos.