Motor

El grupo español Bergé consigue la distribución de Fiat, Jeep y Alfa Romeo en Finlandia

Bergé Auto está presente en el mercado finés desde el año 2018 con las marcas Kia y Mitsubishi, donde al cierre de 2019 espera alcanzar las 9.700 unidades vendidas

El grupo español Bergé consigue la distribución de Fiat, Jeep y Alfa Romeo en Finlandia
El grupo español Bergé consigue la distribución de Fiat, Jeep y Alfa Romeo en Finlandialarazon

Bergé Auto está presente en el mercado finés desde el año 2018 con las marcas Kia y Mitsubishi, donde al cierre de 2019 espera alcanzar las 9.700 unidades vendidas

El grupo Bergé, empresa española privada de distribución de automóviles líder en Europa y que espera cerrar este año con un volumen de ventas de 170.000 vehículos y una facturación de 3.400 millones de euros, ha ampliado su negocio al haber adquirido la distribución en Finlandia de la totalidad de las marcas del grupo FCA, es decir, Fiat, Alfa Romeo, Jeep, Abarth y Fiat Professional, la división de vehículos comerciales de la firma italiana.

La nueva sociedad importadora, que se denominará Italmotor Finland Oy, comenzará a operar el próximo día 1 de noviembre. Esta operación consolida a la división de automóviles de Bergé, distribuidor de automoción en Europa y Latinoamérica, como socio estratégico internacional del Grupo FCA, con quien mantiene una estrecha colaboración en varios continentes.

Bergé Auto está presente en el mercado finlandés desde el año 2018, con las marcas Kia y Mitsubishi, donde al cierre de 2019 espera alcanzar las 9.700 unidades vendidas, con una cuota de mercado cercana al 9%. Con la incorporación de FCA y el impulso de las otras dos marcas, Bergé Auto se ha marcado un plan de crecimiento a tres años, con el objetivo de alcanzar en 2022 unas ventas de 20.000 unidades y una cuota de mercado estimada del 14%.

La estrategia de crecimiento de Bergé Auto a corto y medio plazo, no sólo abarcaría Finlandia sino también el resto de los países nórdicos y bálticos. Actualmente tiene presencia en cinco mercados europeos y cuatro latinoamericanos y centra sus actividades en las áreas de distribución, retail, servicios financieros, logística y movilidad.