BMW
El Koenigsegg Agera One:1 quiere ser el más rápido del mundo
Koenigsegg fabricará seis unidades del Agera One:1, que acelera de 0 a 400 km/h en sólo 20 segundos y pretende convertirse en el modelo de producción más rápido del mundo.
El fabricante sueco Koenigsegg ha anunciado recientemente que fabricará seis unidades de su nuevo superdeportivo Agera One:1. Se trata de un coche con un peso de 1.300 kilos y un potentísimo motor de 1.360 caballos, lo que supone que con cada caballo de su propulsor 5.0 V8 Turbo mueve un kilo, tal como indica su nombre, One:1.
Para aligerar el peso de este modelo se ha recurrido a una carrocería de fibra de carbono un 20% más ligera que la del anterior Agera, llantas de aleación o escapes de titanio, entre otros elementos. Y para mejorar el rendimiento y las prestaciones se ha trabajado sobre todo en la aerodinámica del vehículo, con un alerón trasero activo o elementos móviles en los bajos.
Con todo, el Koenigsegg Agera One:1 acelera de 0 a 400 km/h en sólo 20 segundos y, según las simulaciones realizadas por la marca, será capaz de superar la velocidad de 440 km/h, lo que lo convertiría en el coche de producción más rápido del mundo, por delante del Hennessey Venom GT, que batió recientemente este récord.
Más información del Koenigsegg Agera One:1.
✕
Accede a tu cuenta para comentar