MENÚ
martes 20 agosto 2019
00:03
Actualizado

El Máster que te puede llevar a la Fórmula 1

La empresa tecnológica QEV Technologies pone en marcha un completo plan de formación para ingenieros y mecánicos que sueñen con dedicarse a las carreras

  • El Máster que te puede llevar a la Fórmula 1
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

22 de julio de 2019. 10:19h

Comentada
L.R.M.  Madrid. 22/7/2019

ETIQUETAS

Hasta hace muy poco tiempo, los ingenieros y mecánicos que querían trabajar en el mundo de la competición se veían obligados a hacer las maletas y realizar su especialización fuera de España. Ahora las cosas son bien distintas y opciones como la presentada por QEV Technologies garantizan una formación de calidad sin salir de nuestro país. Esta compañía está detrás de la gestión técnica del equipo Mahindra Racing de Fórmula E y ha desarrollado superdeportivos eléctricos como el Hispano Suiza Carmen, presentado recientemente en el Salón del Automóvil de Ginebra. La plantilla está formada por ingenieros de gran reputación, que han pasado por Fórmula 1, Fórmula E, Mundial de Rallys o 24 Horas de Le Mans, y que ahora compartirán su conocimiento con los jóvenes talentos.

A través de esta “escuela”, los alumnos pueden adquirir los conocimientos necesarios para trabajar en la industria del automóvil y en las carreras. Se expedirán dos títulos diferentes, dependiendo de la especialización con la que llegue el alumno: Máster en Motorsport & e-Racing y Curso Superior Universitario de Técnico Especialista en Motorsport & e-Racing. Ambos títulos son expedidos por el Centro de Estudios Universitarios de la Universidad Rey Juan Carlos y tienen plena validez académica.

Tanto el Máster como el Curso Superior constarán de 400 horas de formación teórica en la sede de la compañía en Montmeló y una vez superada esta primera fase, los alumnos se enfrentarán a la parte más atractiva y que diferencia a QEV del resto de posibilidades formativas: las prácticas, de 150 horas de duración. Los aspirantes al título se enfrentarán a un entorno real de trabajo, en un equipo de carreras o en un proyecto de creación y desarrollo de un nuevo coche eléctrico.

El éxito de este Máster ha quedado reflejado hace solo unos días, cuando uno de los ex alumnos del mismo, Alberto Blanco, que ahora trabaja como estratega del equipo Mahindra de Fórmula E, ha sido elegido "ingeniero del año" del competitivo campeonato eléctrico. El plazo de inscripción en el Máster se cerrará a finales del mes de septiembre y las clases arrancarán a principios de octubre. Éste puede ser el primer paso hacia la Fórmula 1.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs