El Porsche 100% eléctrico ya bate récords

El Taycan rueda por varios circuitos europeos para demostrar todo su potencial y establece la mejor marca en el viejo Nurburgring dentro de su categoría. Acelera de 0 a 200 km/h en menos de 10 segundos

El Taycan rueda por varios circuitos europeos para demostrar todo su potencial y establece la mejor marca dentro de su categoría. Acelera de 0 a 200 km/h en menos de 10 segundos

Se acerca el lanzamiento del Taycan, el primer Porsche totalmente eléctrico de cuatro puertas y la marca de deportivos lo ha probado en el circuito más exigente, el viejo trazado de Nurburgring, donde ha establecido un nuevo récord de tiempo al completar 7m. 2s. los 20,6 kilómetros de la pista.

Las pruebas del Taycan también han incluido 26 tests de aceleración de 0 a 200 km/h en menos de 10 segundos y un recorrido de 3.425 kilómetros en el circuito italiano de Nardò donde, a pesar del calor reinante con 42 grados, la velocidad media se mantuvo entre 195 y 215 km/h. La prueba se completó sin interrupciones sólo con las paradas para cargar la batería.

El Taycan tiene dos motores eléctricos situados en los ejes delantero y trasero, por lo que cuenta con tracción total. Cuando se detecta deslizamiento en una rueda, los motores eléctricos gestionan la situación en una fracción de segundo. El chasis incluye suspensión neumática adaptativa con tecnología de tres cámaras, que contiene el control electrónico de la amortiguación, así como el sistema de estabilización electromecánica del balanceo.

Este Porsche es el primer vehículo de producción con un sistema de 800 voltios, en lugar de los 400 normales del resto de coches eléctricos. En sus modos de conducción ofrece configuraciones especiales para aprovechar al máximo las propiedades de la unidad eléctrica. El sistema de gestión de la temperatura de la batería se ha diseñado para obtener el máximo rendimiento.