Motor
El Volkswagen Golf más digital
La marca alemana renueva el Golf en una apuesta digital por nuevos sistemas de comunicación y de ayuda a la conducción. También hay retoques de diseño y nuevos motores.
El legendario Volkswagen Golf sigue de plena vigencia; pero en la marca alemana no se 'duermen' y acaban de presentar una actualización que en el plano estético es ligera, con simples retoques de estilo, tanto en las versiones de 3 y 5 puertas como en el familiar Variant. Estrena, por ejemplo, luces de LED; que sustituyen a los faros de xenón.
Pero eso no significa que no haya cambios en otros apartados más tecnológicos para entrar de lleno en lo que Volkswagen llama la digitalización del Golf. Por ejemplo, ofrecerá un cuadro de instrumentos con la pantalla más grande de entre los coches de su clase (12,3 pulgadas), que además se puede configurar al gusto de cada conductor. También contará con una pantalla táctil central con el primer sistema de control gestual del segmento. Y ofrecerá sistemas de asistencia, como el Active Lane con ACC, que no solo mantiene la trayectoria en el carril sino también se adapta a la velocidad del coche que va delante.
También hay novedades en los sistemas de propulsión, con el estreno de un motor 1.5 TSI de gasolina con 150 caballos, que puede utilizar solo dos de los 4 cilindros del motor en caso necesario, y así rebajar el consumo. Además, el Golf contará con una segunda variante de este motor, con 131 caballos, capaz de desconectar por completo el propulsor cuando el conductor deja de pisar el acelerador y poder circular ‘a vela’ reduciendo el gasto de carburante. Y en el Golf GTI, más potencia, con dos versiones, el GTI básico, con 220 caballos, y una variante Performance de 245 caballos.
Más información sobre el nuevo Volkswagen Golf.
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