Ford

Ford Focus ST, ahora con motor diésel de 185 CV

Ford acaba de renovar la versión más deportiva del Focus, el ST. Llegará al mercado a comienzos de 2015 equipado por primera vez con un motor diésel 2.0 TDCi de 185 caballos.

Tiene asientos deportivos firmados por Recaro.
Tiene asientos deportivos firmados por Recaro.larazon

Ford ha elegido el Festival de Velocidad de Goodwood (ver vídeo) para presentar la actualización de la versión más deportiva del Focus, el ST, que incorpora cambios de diseño tanto en el exterior como en el interior. Por fuera, ahora su estilo es más agresivo, con un frontal más bajo y ancho, un nuevo capó y faros renovados. En el habitáculo encontramos asientos deportivos desarrollados conjuntamente con Recaro, una nueva pantalla de navegación y relojes diferenciados.

Pero la mayor novedad reside en la llegada a este modelo del propulsor diésel 2.0 TDCi con una potencia de 185 CV. Se asocia a una caja de cambios manual con 6 marchas y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 217 km/h. Todo ello con un consumo medio de 4,4 l/100 km y unas emisiones de 114 g/km de CO2. También contará con el conocido motor 2.0 EcoBoost con una potencia de 250 CV, con el que acelera de 0 a 100 km/h en sólo 6,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 247 km/h.

Además, cuenta con nuevas tecnologías de control de chasis y se ha revisado la suspensión y la dirección. También se han incorporado sistemas de asistencia de la conducción, confort y conectividad, como el Adaptive Front Lighting, disponible por vez primera en el Focus ST, que ajusta la intensidad y ángulo de los haces de luz Bi-Xenon HID según la velocidad del vehículo, el ángulo de dirección y la distancia a objetos para ofrecer una iluminación óptima. También es novedad el Cross Traffic Alert, que avisa a los conductores que salen marcha atrás de un aparcamiento si otros vehículos están a punto de cruzar su camino. Puede pedirse en otoño, aunque las primeras unidades no llegarán hasta comienzos de 2015.

Más información del Ford Focus ST.