Motor
Ford Focus ST: va muy en serio
La versión más deportiva de este modelo llegará a España después del verano con muchas mejoras respecto a su antecesor
La versión más deportiva de este modelo llegará a España después del verano
Se presentará a la prensa oficialmente a finales de esta semana, pero Ford ya ha relevado algunas características interesantes de lo que será su nueva arma de altas prestaciones dentro de la carrocería de Focus. Un coche para disfrutar conduciendo y buscarle el límite de adherencia en las carreteras de montaña, ya que sus prestaciones son impresionantes y se han incrementado en más de un diez por ciento respecto al ST precedente.
Las cifras son elocuentes ya que el nuevo Ford Focus ST de cinco puertas acelera de 0-100 km/h en 5.7 segundos, 0.8 segundos más rápido que el modelo de la generación anterior. Equipado con un motor de gasolina EcoBoost de 2.3 litros y 280 caballos, es decir, 30 más que el anterior Focus ST, el nuevo modelo también consigue una aceleración más rápida que el mítico Focus RS de la generación anterior.
La tecnología de turbocompresor de doble entrada contribuye a un par máximo de 420 Nm, monta una caja de cambios manual de seis velocidades y su puesta a punto ha corrido a cargo del departamento Ford Performance. Según sus responsables, se han inspirado directamente en el superdeportivo Ford GT, el pickup F 150 Raptor, el Ford Mustang y el Fiesta ST para desarrollar un Focus ST capaz de impresionar al conductor cuando pise el acelerador.
Además, los modelos de cinco puertas el Focus ST cuenta con tecnología de Control de Amortiguación Continuo que monitoriza la suspensión, el chasis, la dirección y la activación de los frenos cada 2 milisegundos para ajustar las respuestas de amortiguación y ofrecer así una mayor calidad de conducción. El sistema cuenta con tres niveles preestablecidos de amortiguación complementarios a los modos de conducción seleccionables del Focus ST; uno para los modos Resbaladizo/Húmedo y Normal; otro para el modo Deportivo; y otro - que ofrece hasta el doble de resistencia a la carga vertical que el modo Deportivo - para el modo Pista.
En lo que se refiera a la frenada, viene equipado con discos delanteros de 330 mm y pinzas delanteras que cuentan con dos pistones de 44 mm de diámetro cada una. El sistema se ve apoyado por un reforzador de freno eléctrico que aumenta la presión de frenado más rápidamente y, en el modo Pista, puede mejorar el rendimiento de frenado en situaciones en las que se desarrolla una fuerza de 0.7 g o más.
Este nuevo Focus ST está disponible desde su lanzamiento en versión de cinco puertas y wagon con motores de gasolilna EcoBoost 2.3 litros y 280 caballos y diésel EcoBlue 2.0 litros de 190cv. con transmisiones manuales de seis velocidades. A partir de otoño también llegarán las versiones EcoBoost 2.3 litros de cinco puertas y wagon con cambio automático de siete velocidades.
✕
Accede a tu cuenta para comentar