Motor
I-PACE: el primer eléctrico de Jaguar
Jaguar acaba de desvelar el concept que dará lugar a su primer modelo eléctrico. Será un SUV denominado I-PACE, que llegará al mercado en 2018.
El Salón del Automóvil de Los Ángeles abre mañana sus puertas al público, pero las marcas de automóviles ya muestran sus novedades en los días destinados a la prensa. Jaguar, por ejemplo, ha presentado el concept I-PACE, que se convertirá en el primer eléctrico de la marca. Es un crossover de 4,68 metros de largo con un diseño muy deportivo y un coeficiente aerodinámico de solo 0, 29 (el F-PACE tiene 0,34). Está previsto que el modelo de producción se presente oficialmente a finales de 2017 y llegará al mercado en 2018.
El I-PACE se propulsará gracias a un sistema eléctrico formado por dos motores, con una potencia total de 400 caballos, que le permitirán acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4 segundos. Sus baterías le proporcionarán una autonomía de 500 kilómetros.
Este I-PACE estrenará además una plataforma nueva que la marca ha desarrollado para sus futuros vehículos eléctricos gracias a la tecnología que aportan modelos como el Jaguar XE, Jaguar XF o Jaguar F-Type, de los que este eléctrico hereda las suspensiones delanteras de doble triángulo y las traseras Integral Link.
Cuenta con un habitáculo muy espacioso y tecnológico inspirado en el deportivo Jaguar C-X75, con un cuadro de instrumentos en el que destacan una pantalla de 12 pulgadas y Head-Up-Display en color y otra pantalla del mismo tamaño para la consola central, a la que se suma una más de 5,5 pulgadas para el climatizador.
Más información del Jaguar I-PACE.
✕
Accede a tu cuenta para comentar