Motor

Infiniti Q60: elegante y deportivo

El Infiniti Q60, un deportivo con 211 o 405 caballos, llega dispuesto a ponérselo difícil a las marcas alemanas, a base de deportividad exclusiva.

Ofrece un gran equipamiento.
Ofrece un gran equipamiento.larazon

Las marcas alemanas premium dominan uno de los segmentos más exclusivos del mercado, el de los deportivos. Pero ahora Infiniti, la marca de lujo de Nissan, se ha propuesto discutir esa supremacía con el Q60, un modelo de diseño llamativo y características de deportivo, pero también de coche de lujo. El Infiniti Q60 quiere plantar cara a modelos como el Audi A5, el BMW Serie 4 o el Mercedes Clase C Coupé, los grandes dominadores, hasta ahora, entre los coupés premium.

Para dar esa batalla, Infiniti ha desarrollado un coupé de estilo clásico y de diseño muy llamativo y personal. Cuenta con cuatro plazas, aunque en las traseras, como es habitual en este tipo de modelos, no sobra el espacio. Pero el interior rezuma lujo y calidad en cada detalle, además de contar con un equipamiento completísimo. Y el maletero, con 342 litros, tiene capacidad suficiente para un viaje de fin de semana.

Serán dos alternativas de motores las que estén disponibles en el Q60, ambas de gasolina. Se trata de un 2.0 de 211 caballos y tracción trasera (como los deportivos clásicos), y un V6 Biturbo con 405 caballos de potencia. El primero alcanza los 235 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y consume de media 6,8 litros cada 100 kilómetros. Por su parte, el más potente llega a los 250 km/h y el 0 a 100 lo hace en 5 segundos exactos. Ambas versiones están a la venta por un precio entre 43.990 y 66.700 euros.

Más información del Infiniti Q60.