Estados Unidos
Optima: el buque insignia de Kia para Europa
Kia lanza en enero la nueva generación del Optima, un modelo con el que pretende conquistar a los clientes europeos, con más calidad y tecnologías y mejor comportamiento. Su precio partirá de 21.700 euros.
El Kia Optima es posiblemente el coche de más éxito de Kia; de él han vendido más de un millón de unidades y en Estados Unidos, por ejemplo, es uno de los grandes del mercado. Pero en Europa, el Optima era un gran desconocido... hasta ahora. La marca coreana quiere repetir ese éxito en nuestro continente para que este sedán de 4,85 metros de longitud se convierta en su buque insignia.
Para ello, ha 'echado el resto' en tres aspectos: calidad y diseño, comportamiento dinámico y equipamiento técnológico. El objetivo es que pueda plantar cara a los rivales europeos más clásicos, como el Ford Mondeo o el Volkswagen Passat o a otros modelos ‘emergentes’ como el Hyundai i40. Para luchar con ellos, el Optima ofrece un interior cómodo y amplio y un único motor diésel de 141 caballos con un buen rendimiento y un consumo ajustado. Más adelante llegará una versión de gasolina para el Optima GT con 245 caballos y también una variante híbrida enchufable.
Y en cuanto a la tecnología, cuenta con dispositivos de seguridad y ayuda a la conducción de última generación, como control de crucero adaptativo, sistema de frenada de emergencia, mantenimiento de carril, faros Bi-Xenón adaptativos, reconocimiento de señales de tráfico, detección de ángulo muerto o alerta de tráfico trasero. Gracias a ellos, ha logrado cinco estrellas en las pruebas de choque de EuroNCAP. El precio, con descuentos, y sin incluir Plan PIVE, parte de 21.704 euros.
Más información sobre el Kia Optima.
✕
Accede a tu cuenta para comentar