Motor
Kia Optima Plug In Hybrid: prestaciones y ahorro
Antes de acabar el año llega llega el Kia Optima enchufable, que logra un consumo de 1,7 l/100 km y una autonomía eléctrica de 54 kilómetros.
Los hibridos enchufables crecen y pueden considerarse el siguiente paso en la estrategia de coches híbridos. Y cada vez se van sumando más integrantes a este segmento que combina las ventajas de poder circular totalmente en eléctrico con las de contar con la autonomía de un modelo de combustión. En pocas semanas, a ese grupo de coches, donde podemos encontrar modelos como el Volkswagen Passat GTE o el BMW 330e, se va a sumar el Kia Optima.
La berlina coreana, que actualmente se vende con una única mecánica de gasolina, estrenará una versión Plug In con 205 caballos de potencia, fruto de combinar su motor de gasolina con uno eléctrico. Gracias a su batería de litio-polímero podrá circular 54 kilómetros hasta una velocidad máxima de 120 km/h en modo eléctrico con 0 emisiones. Y gracias a la combinación de sus dos propulsores alcanzará los 192 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos.
La homologación definitiva aún no está terminada, pero se calculan unas emisiones de 37 g/km de dióxido de carbono en el ciclo combinado europeo, lo que se traduce en un consumo combinado de 1,7 l/100 km. En cuanto a la recarga del motor eléctrico, se podra llevar a cabo en 2,5 horas en una estación de carga de 15 amperios o en cinco horas si utilizamos una toma estándar de 220 V.
Más información del Kia Optima Plug in Hybrid.
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