Industria del automóvil
La planta de Nissan en Ávila ya trabaja sólo en la fabricación de piezas para la Alianza
Desde septiembre se dedicará a la fabricación y distribución de piezas, recambios y componentes para vehículos de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi
Desde septiembre se dedicará a la fabricación y distribución de piezas, recambios y componentes para vehículos de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi
Desde que el pasado 9 de agosto saliera de la cadena de montaje el último camión, un NT400 Cabstar, la factoría Nissan de Ávila ha cambiado sus objetivos de producción y desde los primeros días de septiembre, cuando reanude plenamente su actividad, se dedicará a la fabricación y distribución de piezas, recambios y componentes para vehículos de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.
Atrás quedan más de medio millón de camiones fabricados a lo largo de sus 60 años de existencia, de los cuales 170.000 fueron del Cabstar. A partir de ahora sus expectativas de producción se situarán en unas 80.000 piezas de repuestos para las distintas marcas de este grupo automovilístico.
Actualmente este centro, que tiene una extensión de 220.000 metros cuadrados, cuenta con una plantilla de 450 trabajadores. Su actividad más concreta será a partir de ahora la pintura, sellado y embalaje de componentes, soldadura de puertas o fabricación del portón trasero de varios modelos de Renault. Este proyecto de transformación lleva implícitas unas inversiones de 40 millones de euros de los que ya se han desembolsado 11 y hay otros 20 comprometidos para este mismo año.
Según los planes empresariales, esta planta abulense lograría el pleno empleo en el año 2024. Hasta entonces, la dirección planteó un ERTE de 720 días que fue posteriormente retirado al oponerse al mismo los sindicatos. Pero no se descarta que las negociaciones para encontrar una solución laboral satisfactoria para ambas partes se reanuden en las próximas semanas.
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