Motor
Lexus LF30: 100% eléctrico y con un motor por cada rueda
La potencia conjunta equivale a 400 caballos y podría alcanzar los 200 km/h en un circuito
Se acaba de presentar en el reciente Salón de Tokio. Se trata del LF30, un modelo futurista totalmente eléctrico que saldrá al mercado con cuatro motores, uno en cada rueda, que ofrece una potencia de 400 caballos con los que puede llegar a los 200 por hora.
La marca de lujo de Toyota se inició en la electrificación en 2005 con el lanzamiento del RX 400h y aunque por ahora sólo ha fabricado híbridos, tiene previsto presentar su primer su primer vehículo eléctrico de batería (BEV) en pocas semanas y desarrollará además vehículos híbridos enchufables (PHEV), además de otros de pila de combustible (FCEV). Ahora la totalidad de los vehículos vendidos en España son híbridos electrificados.
El prototipo ‘LF-30 Electrified’ presenta una forma futurista, mientras que el interior integra abiertamente la conducción autónoma y otras nuevas tecnologías. Destacan en sus formas las ventanillas, que se extienden de manera continua, los guardabarros y los faros frontales con forma de alas. Las entradas de aire laterales ayudan a conseguir una aerodinámica y una refrigeración excelentes. Además incorpora sistemas como el control por gestos y la disposición del asiento del pasajero delantero recuerda a la primera clase de un avión.
Todos los mandos y otros controles se pueden manipular cómodamente, y una gran pantalla con control por gestos para el asiento del pasajero refuerzan el confort interior y el carácter práctico. Los asientos traseros incorporan una tecnología para moldearse al cuerpo de los ocupantes, y ofrecen varias funciones, como reclinación, relajación y alerta. Un equipo de audio Mark Levinson aporta un preciso control de los altavoces para establecer espacios acústicos ideales para que tanto el conductor como los pasajeros disfruten escuchando música, y unos altavoces montados en los reposacabezas ayudan a crear un sonido óptimo. El techo de cristal sobre los asientos traseros cuenta con control por voz y una pantalla “SkyGate” controlada por gestos, que se vale de realidad aumentada para mostrar información de todo tipo, como un cielo estrellado muy realista, los vídeos favoritos del usuario e incluso mapas con navegación.
Por lo que se refiere a la mecánica, el LF-30 incorpora motores eléctricos montados en cada una de las cuatro ruedas y la posición de la batería en la zona inferior del vehículo. Las tecnologías de conducción autónoma y dron como vehículo de apoyo son opciones futuristas mirando al año 2030. El vehículo regula la potencia de tracción de los motores eléctricos para adaptarse a las condiciones del conductor ya que el control totalmente independiente de las ruedas delanteras y traseras hace posible una transmisión adecuada de la tracción a las ruedas delanteras, a las ruedas traseras y a las cuatro ruedas, en función de la situación. Y otro detalle futurista es que el volante se puede desplazar hacia delante para que no moleste durante la conducción autónoma.
Otro elemento revolucionario es que el LF-30 cuenta con tecnología de carga inalámbrica para simplificar la carga diaria, y un sistema de gestión energética basado en inteligencia artificial para conseguir una distribución óptima de la energía eléctrica entre el vehículo y la vivienda, así como un control de la carga coordinado con las actividades del usuario. Y cuenta además con un dron como vehículo de apoyo. Mediante control autónomo, este dron llamado Lexus Airporter puede encargarse de tareas tales como transportar el equipaje de forma independiente desde la puerta de casa al maletero del vehículo.
Este Lexus LF30 mide 5,09 de largo, 1,995 de ancho y 1,60 de ancho, pesa 2.400 kilos, cuenta con una autonomía de 500 km y, con una potencia de 400 caballos, acelera de 0 a 100 en 3,8 segundos y alcanza los 200 Km/h.
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