Motor

Lo que debes saber para elegir el seguro de tu coche

Lo que debes saber para elegir el seguro de tu coche
Lo que debes saber para elegir el seguro de tu cochelarazon

Son muchas las compañías de seguros que nos ofrecen excelentes pólizas a buen precio, es por eso que debemos tener muy claro el tipo de seguro que más nos conviene para nuestro coche de ocasión, esto nos ayudará a decidir las coberturas óptimas adaptadas a cada coche de segunda mano según sus características.

Si tu coche de ocasión es un Km 0 elige un todo riesgo

Las similitudes entre un coche kilómetro 0 y uno nuevo hacen que te recomendemos contratar un seguro a todo riesgo sin franquicia que te va a cubrir de cualquier problema que pueda surgir tanto material como propio, desde un golpe leve hasta un siniestro mayor, ya que si el coche tuviese un grave accidente y quedase siniestro total se te abonaría el valor a nuevo del coche durante los dos primeros años.

Recuerda que si tienes menos de 25 o 26 años, dependiendo de la compañía, aunque el seguro a todo riesgo te salga sustancialmente más caro, siempre es mejor que esté a tu nombre por si sucediese cualquier problema, quedar absolutamente cubierto.

Si tu vehículo de ocasión tiene hasta 2 o 3 años elige un todo riesgo con franquicia

Como decíamos, tras pasar dos años y si hay un siniestro total, la aseguradora te pagará o el valor de mercado del coche, el valor por el que se comprarías a un profesional, o el valor venal, el valor por el que podría comprártelo, siendo la indemnización mucho menor a su valor como coche nuevo.

Ten en cuenta que contratar un seguro con franquicia implica abaratar costes de la póliza porque tú te haces cargo de una cantidad inicial en los partes que des, es por eso que se recomienda para conductores que no suelen tener incidentes.

Si adquieres un vehículo de ocasión de entre 5 y 7 años elige terceros ampliado

Al tener un coche de ocasión con estos años, podrías optar por un todo riesgo con franquicia, teniendo en cuenta que un todo riesgo sólo te cubriría el valor venal del coche, sobre un 40%, aunque creemos que la mejor opción es un terceros ampliado con las coberturas de lunas, robo e incendios.

Un seguro a terceros ampliado para un vehículo de segunda mano de entre 5 y 7 años nos va a dar la mejor calidad/precio en el seguro en relación a al precio/indemnización en caso de siniestro total. Si decides mantener el todo riesgo con franquicia, te recomendamos que reduzcas la franquicia al mínimo, sobre todo si usas mucho el coche.

Si adquieres un vehículo de ocasión de 8 a 11 años necesitas un terceros ampliado

El valor del coche ya ha bajado mucho con respecto al nuevo y si tienes un siniestro total te darán como mucho un 25% por cierto del valor como nuevo por lo que buscaremos reducir el gasto en el seguro y lo recomendable es un seguro a terceros ampliado con cobertura de lunas, incendio y robo.

¿Por qué con estas coberturas? Por si nos golpea una china en la carretera es recomendable tener seguro de lunas y si no tienes garaje, vives en algún barrio conflictivo o tienes un coche de alta gama, tentación para los ladrones, tener el seguro con robo (coche o piezas) e incendio es importante.

Si tu coche de ocasión tiene más de 12 años necesitas un terceros básico

Aunque las coberturas no son muy amplias, te indemnizarán si no eres culpable del accidente y hay otro coche implicado en éste. Sería bueno que preguntases para añadir a tu póliza a terceros básica aquellas para daños (lunas, robo o incendio), eso sí, compra si te compensa más tener un terceros básico con una cobertura extra por daños o directamente un terceros ampliado, porque a veces es más caro el primero.