España
Nissan Micra, tecnología para la ciudad
Nissan renueva la imagen del Micra adoptando el diseño de su exitoso Qashqai. Pero no es el único cambio, ya que el utilitario japonés incorpora interesante soluciones tecnológicas.
Nissan acertó de lleno cuando lanzo el Qashqai, un modelo que es un auténtico éxito en España. Apoyado en un diseño personal y robusto, el todocamino japonés ha creado escuela entre las marcas rivales pero también ha hecho estilo dentro de Nissan.
Por ello, aprovechando esos rasgos tan personales, los diseñadores de la firma japonesa han decidido llevarlos a otro de sus superventas, el Micra. El utilitario es uno de los modelos clave en la marca, ya que es el tercero más vendido en Europa -precisamente tras el Qashqai y el Juke.
Y para seguir gozando del favor de los compradores recibe un profundo lavado de cara para adaptarlo más a los gustos del exigente mercado europeo, que es donde se va a encontrar la mayor competencia. En el exterior, los principales cambios se aprecian en el frontal y la trasera con nuevos paragolpes y nuevos faros traseros LED.
En el interior hay nueva consola central, nuevos acabados. Se incluye un nuevo centro multimedia con una nueva radio y una nueva pantalla táctil, más grande, que incorpora el sistema de navegación.
Con renovadas funciones, el sistema de navegación incorpora, por ejemplo, un sistema que calcula automáticamente la ruta en la que es necesario menos combustible para recorrerla. También muestra los límites de velocidad vigentes con un posible ajuste de la advertencia de velocidad que proporciona alertas visuales y audibles cuando el coche sobrepasa encima del límite .
El nuevo Micra pretende seguir siendo el rey de la ciudad y por ello mantiene las características de dinamismo y manejabilidad... Y su facilidad para aparcar casi en cualquier sitio, ayudado esta vez por el innovador Parking Slot Measurement, que ayuda a guiar al conductor en estrechos espacios de estacionamiento.
En cuanto a los motores mantiene la apuesta por la tecnología de propulsores tricilíndricos de gasolina. La versión DIG-S tope de gama desarrolla 98 caballos, un consumo de diésel (4,1 l/100 km) y emisiones de sólo 95 g/km. Por debajo está la versión de 80 caballos. Ambos modelos, de tracción delantera cuenta con cambio manual de cinco marchas o en opción, un cambio automático CVT.
Más información sobre el nuevo Nissan Micra.
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