Nuevo Mini: preparado para emocionar

Se acaba de presentar la cuarta generación del Mini, un coche mítico que quiere ser referencia en personalidad y diversión al volante.

La nueva generación estrena tablero de instrumentos y más equipamiento.
La nueva generación estrena tablero de instrumentos y más equipamiento.

BMW ha aprovechado el 107 aniversario del nacimiento de Sir Alec Issigonis, creador del mítico Mini, para presentar la nueva generación de este coche que quiere repetir el éxito de las anteriores versiones apostando por un diseño emocional, una mayor personalización, equipamientos de calidad y más diversión al volante.

Esta cuarta generación del Mini es más alta, más ancha y más larga que la anterior. Se mantiene fiel a la imagen de siempre, con la parrilla hexagonal y los faros y pilotos posteriores con anchos marcos cromados, aunque ahora equipa ópticas de nuevo diseño y cuenta con cinco colores más para la carrocería.

En cuanto a los motores, contará con la nueva generación de propulsores con tecnología Mini TwinPower Turbo en tres variantes: Mini Cooper con motor gasolina de 136 CV, Mini Cooper S con motor gasolina de 192 CV y Mini Cooper D con motor diésel de 116 CV.

En el interior tiene un nuevo sistema de indicación y de mandos, con el tablero de instrumentos montado sobre la barra de la dirección, con velocímetros y cuentarrevoluciones; también gana en equipamiento premium, conectividad y sistemas de ayuda a la conducción.

Más información del nuevo Mini.