Francfort

Opel Monza: Adelanto del futuro

Opel desvela con su prototipo Monza cómo serán sus futuros modelos. Se presenta en el Salón del Automóvil de Francfort.

La conectividad es uno de los puntos fuertes del prototipo Monza.
La conectividad es uno de los puntos fuertes del prototipo Monza.larazon

Opel llevará al Salón del Automóvil de Francfort el prototipo Monza, que recupera el nombre del coupé presentado en 1977 y adelanta cómo serán los futuros modelos de la marca alemana.

Lo primero que llama la atención en este nuevo coupé deportivo de cuatro plazas es un diseño vanguardista, aunque a tono con la línea estética que la marca inició con el Insignia. También, sus impresionantes puertas con apertura en alas de gaviota. En el frontal destaca el capó con un distintivo pliegue central y también las grandes entradas de aire con forma de boomerang.

El Monza mide 4,69 metros de largo y sólo 1,31 metros de alto, con una línea de techo clásica en un coupé que se eleva un poco antes de llegar al portón trasero. Pese a esas líneas deportivas no renuncia a un maletero con 500 litros de capacidad ni a un espacio amplio para los ocupantes, lo que se consigue gracias a que el habitáculo es unos 15 centímetros más bajo que los modelos convencionales.

En el apartado tecnológico hay una importante apuesta por la conectividad incorporando la más avanzada tecnología de proyección LED. En el interior encontramos un amplio panel de instrumentos que se utiliza como una única superficie de proyección. La información que se proyecta puede personalizarse según los gustos o necesidades del conductor y los gráficos 3D son impresionantes y reflejan todas las funciones importantes que precisa el conductor del vehículo y opciones de comunicación e Internet. Se trata de una novedad mundial en un automóvil.

Otro de los puntos fuertes es la posibilidad de conectar los teléfonos móviles a través de un sistema que se basa en 'tres mundos' de conectividad: Yo, Nosotros y Todos. En el primero, el sistema de Infoentretenimiento prácticamente desconecta el Smartphone del conductor y da prioridad a la conducción. El segundo permite a los pasajeros conectar con amigos o familiares. Y el tercero da al conductor y al resto de usuarios de móviles la posibilidad de conectarse. Además, el Monza también anticipa sistemas que preparan la futura conducción autónoma, como el 'Car-to-Car' y 'Car-to-X'.

Por lo que se refiere a la propulsión, el concept de Opel está pensado para impulsarse de forma eficiente y ecológica. El modelo que se presentará en el Salón de Francfort contará con un motor eléctrico con un extendedor de autonomía de GNC (Gas Natural Comprimido). El motor de tres cilindros 1.0 turbo SIDI de nueva generación, que también se estrena en Francfort, será el encargado de extender la autonomía y al mismo tiempo ofrecer un menor impacto en emisiones que si se hubiera optado por un motor de gasolina.

Más información sobre el Opel Monza.