Motor
Peugeot 5008: se une a la tendencia SUV
El Peugeot 5008 abandona su estética monovolumen para convertirse en un SUV con capacidad para siete pasajeros. Llega al mercado en primavera del próximo año.
Peugeot presenta en el Salón del Automóvil de París, a comienzos de octubre, la nueva generación del 5008, que rompe con la estética monovolumen para unirse a la moda SUV, una transformación que ya habíamos visto en otro modelo de la marca, el 3008. Llegará al mercado en primavera de 2017.
El nuevo 5008 aumenta sus dimensiones con respecto a su predecesor (ahora mide 4,64 metros de largo y 1,95 de ancho) y sigue manteniendo su versatilidad y funcionalidad, con espacio para siete pasajeros y una segunda y tercera fila de asientos independientes. Ofrece un enorme maletero con 780 litros de capacidad y la posibilidad de cargar bultos de hasta 3,2 metros de largo abatiendo el asiento del pasajero delantero.
En el interior destaca la última evolución del panel de instrumentación digital Peugeot i-Cockpit, con pantalla de 12,3 pulgadas, y otra pantalla táctil de 8 pulgadas desde la que se manejan las restantes funciones. También dispone de lo último en el apartado de seguridad y asistencia a la conducción, con sistemas como el Advanced Grip Control con control de descensos, freno automático de emergencia, alerta de riesgos de colisión, alerta activa de cambio involuntario de carril, alerta de atención del conductor, encendido automático de luces de carretera, reconocimiento de los límites de velocidad, etc.
En lo referente a los motores, contará con el gasolina 1.2 PureTech de 130 y 165 caballos y cuatro diésel, con potencias desde 100 hasta 180 caballos.
Más información del Peugeot 5008.
✕
Accede a tu cuenta para comentar