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¿Sabes cuál es el color de coche más vendido en todo el mundo?

El blanco es el color más elegido en todo el planeta, seguido del negro y del gris. La climatología, gustos y supersticiones influyen en la elección del tono

El blanco es el color más elegido en todo el planeta, seguido del negro y del gris. La climatología, gustos y supersticiones influyen en la elección del tono

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El color blanco es el tono a nivel mundial más elegido por los clientes según se desprende de los datos de Axalta Coating Systems. Hasta un 39% de los conductores se decanta por este tono, que encabeza el ranking por séptimo año consecutivo y los datos coinciden con fabricantes europeos como Seat, cuyos clientes optan mayoritariamente por el blanco.

El blanco es mayoría, pero depende de la zona del mundo. En Asia, por ejemplo, este color arrasa. Seis de cada diez coches que se venden en China son blancos. En cambio, en Europa y en Estados Unidos su cuota ronda el 25%, según Axalta.

En el caso de Seat, en los diez principales mercados de la marca el blanco también se impone, con una excepción: Holanda, donde reinan el gris y el negro. La mayor cuota del blanco en los principales mercados de Seat se la lleva España, con un 45% de las ventas. “Es un color limpio, versátil y que en países con mucha luminosidad y calor en verano refleja la luz del sol, como las casas de las islas mediterráneas, que son blancas y ayuda a un mejor bienestar, razona Jordi Font, del departamento de Color&Trim de Seat.

El negro y el gris, detrás: el negro es el segundo color a nivel mundial, con un 16% de cuota. Pero de nuevo las diferencias por países son muy significativas. En Japón el 22% de los vehículos son de esta tonalidad, mientras que la India es prácticamente inexistente, en parte por la creencia de que el negro concentra más calor. En SEAT, es especialmente popular en Argelia y Holanda. En cambio, en México el negro baja hasta la sexta posición de la lista. Y como curiosidad, se trata de un color prohibido oficialmente en Turkmenistán, por asociarlo a la mala suerte. En el caso del gris, un 11% de los clientes a nivel mundial lo eligen, empatado con el plata, según Axalta. Este último es especialmente popular en India, con un 30% de cuota. En el otro extremo, solo un 6% de los clientes chinos optan por el color plata. Para SEAT, el gris es la segunda tonalidad más popular en países como Alemania, España, el Reino Unido, Francia, Italia, Austria y Suiza.

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