Motor
Un mercado que crece al 15,5%
El Salón VO en Ifema se celebrará del 5 al 10 de junio, con más marcas, más coches, y mejores ofertas.
El Salón VO en Ifema se celebrará del 5 al 10 de junio, con más marcas, más coches, y mejores ofertas.
El mercado de los automóviles de segunda mano ha ido cambiando con el tiempo. La renovación de coches por parte de las empresas nutre cada vez más a los concesionarios y las compañías de compraventa, que se hacen con «usados» de corta edad y en muy buenas condiciones de calidad-precio, dejando casi fuera de juego al tradicional vendedor particular.
De hecho, las ventas de vehículos de ocasión con menos de cinco años han crecido un 33 por ciento hasta abril de este año, según datos de Ideauto para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).
Este tipo de coches se han convertido en el motor del crecimiento del sector. Si atendemos a las ventas globales, en el primer cuatrimestre se han vendido 740.785 unidades. Una cifra que supone un crecimiento del 15,5 por ciento con respecto a 2017.
Ahora hay una buena oportunidad para hacerse con un vehículo de ocasión sin tener que rebuscar entre miles de anuncios o visitar uno y otro concesionario hasta encontrar el modelo perfecto al precio adecuado a nuestros bolsillos. Se trata del Salón VO, la feria líder en Europa en representación y venta de automóviles seminuevos, que organiza Ifema y que vuelve a contar con el respaldo de Ganvam.
En esta ocasión se celebrará del martes 5 de junio al domingo 10, con el objetivo de concentrar una mayor afluencia de público durante las seis jornadas y fomentar la eficacia comercial. Es una de sus mayores ediciones porque crece la participación –estarán presentes 33 marcas– y crece también el espacio, se destinarán 37.000 metros cuadrados, un 6 por ciento más que el año pasado. Y es que se expondrán más de 5.000 automóviles de todas las marcas, modelos y segmentos. Así que la oferta es tanta que será difícil decidirse, aunque para ello podrá contar con el asesoramiento técnico de los profesionales, así como la posibilidad de probar los vehículos en un circuito exterior, sin olvidar los extraordinarios descuentos y condiciones especiales de financiación. Una oportunidad única para comprar un coche y llevárselo casi al momento.
Las grandes marcas de automoción –Abarth, Alfa Romeo, Audi, BMW, Citroën, DS, Dacia, Fiat, Fiat Profesional, Ford, Hyundai, Infiniti, Jeep, Kia, Lexus, Lotus, Mercedes, Mini, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Ssangyong, Seat, Skoda, Smart, Subaru, Suzuki, Toyota, Volvo, y Volkswagen Turismos y Volkswagen Comerciales– estarán de nuevo en el Salón VO con sus mejores ofertas en este segmento, junto a distribuidores y empresas multimarca, convirtiendo este salón en un imprescindible para los que quieran adquirir un seminuevo.
Según los datos de la pasada edición, Ifema recibió la visita de más de 46.000 personas y se vendieron más de 3.800 automóviles. Las expectativas para este año son superar los 4.000, lo que supondrá el 80 por ciento de la oferta expuesta.
✕
Accede a tu cuenta para comentar