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Volvo XC90: pone el listón muy alto

En junio llegará a los concesionarios el nuevo Volvo XC90, un SUV premium que se actualiza con más tecnologías, calidad y dispositivos de seguridad a la última. Ya lo hemos probado.

En el interior encontramos espacio, calidad y tecnologías.
En el interior encontramos espacio, calidad y tecnologías.larazon

Volvo lanzó la primera generación del XC90 en 2002 abriendo paso a uno de los segmentos que hoy está en alza, el de los SUV premium. La marca ha vendido 636.000 unidades de este modelo cuya siguiente generación llegará al mercado el próximo mes de junio con nuevos y poderosos argumentos por un precio que parte de los 53.900 euros.

El Volvo XC90 apuesta por una nueva estética exterior, pero también recibe cambios en el interior, del que dice la marca que es "el más lujoso que ha diseñado hasta ahora". En el habitáculo hay materiales nobles como el cuero y la madera, se percibe además sensación de orden, prescinde de botones y la mayoría de las funciones están agrupadas en una gran pantalla táctil tipo tablet. Cuenta con espacio para acomodar con holgura a siete personas y su tercera fila de asientos permite viajar a pasajeros de hasta 170 cm de altura.

También se convertirá en un referente en materia de seguridad, con una amplia dotación de ayudas a la conducción y la incorporarción de dos sistemas hasta ahora inéditos en el mercado: el de protección en caso de salida de la calzada y la función de frenado automático en intersecciones que identificará, por ejemplo, a peatones y ciclistas.

En materia de propulsores, la gama inicial contará con dos motores, el diésel D5 de 225 CV (la versión que hemos probado en Motor16) y el gasolina T6 de 320 CV. Más adelante llegará una mecánica híbrida enchufable, T8 Twin Engine de 400 CV, con un sistema compuesto por un motor de gasolina de 320 CV y otro eléctrico de 80.

Más información del Volvo XC90.