Política

Política

Aparecen pintadas homófobas contra un alcalde pedáneo de Murcia

PSOE, Cs y PP han denunciado el ataque en redes sociales, y Parques y Jardines limpia las pintadas

Aparecen pintadas homófobas contra el alcalde-pedáneo de Algezares (Murcia)Aparecen pintadas homófobas contra el alcalde-pedáneo de Algezares (Murcia)11/13/2019
Aparecen pintadas homófobas contra el alcalde-pedáneo de Algezares (Murcia)Aparecen pintadas homófobas contra el alcalde-pedáneo de Algezares (Murcia)11/13/2019larazonPSRM

El parque de la calle Rosaleda en la pedanía murciana de Algezares ha aparecido con pintadas homófobas e insultos contra su alcalde-pedáneo, el socialista, Juan José Garre.

El PSRM se ha pronunciado, al respecto, en redes sociales, condenando las pintadas y subrayando que "la intolerancia no conseguirá meternos otra vez en los armarios". "Basta de blanquear discursos que promueven el odio", indican desde el PSOE para mostrar todo el apoyo y cariño al pedáneo.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia se suma a condenar el ataque en su cuenta de Twitter, muestra su apoyo al pedáneo, y denuncia esta "falta de respeto". Señalan no entender como "en pleno siglo XXI 'marica' siga siendo un insulto" y añaden que "esta intolerancia solo conseguirá demostrar lo que realmente propagáis: odio y fanatismo".

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos de Murcia, Mario Gómez, y teniente alcalde en el Ayuntamiento de Murcia también se ha pronunciado en redes. "Desde Cs Murcia condenamos este tipo de actuaciones homófobas contra el pedáneo de Algezares. Para nosotros estos mensajes que incitan al odio y la violencia no tienen cabida en nuestra sociedad".

Desde el PP lo hacía la teniente alcalde de Movilidad Sostenible y Juventud del Ayuntamiento de Murcia y vicesecretaria de acción municipal PP, Rebeca Pérez, quien ha mostrado su "más enérgica repulsa ante las pintadas con mensajes homófobos aparecidas en la pedanía de Algezares contra su pedaneo".

"Mensajes de odio y amenazas absolutamente inadmisibles que no podemos tolerar", añade en su cuenta de Twitter, para mostrar "todo mi apoyo" al pedáneo.

También se pronunciaba la vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBi, Familias y Política Social, Isabel Franco: "Para denunciar situaciones como ésta y proteger a quienes las padecen es hoy más necesaria que nunca la Ley de Igualdad LGTBI. Ánimo Juanjo, no estás solo".

Pintadas homófobas en un parque de Murcia contra el alcalde pedáneo
Pintadas homófobas en un parque de Murcia contra el alcalde pedáneolarazonLa Razón

Lo hacía, asimismo, el que fuera consejero de Cultura del PP, Pedro Alberto Cruz. "Siempre se empieza así. Es la nueva "libertad" -la de meterse en la vida de cada uno para reventarla", mostrando su apoyo al pedáneo.

Esta miércoles, el Ayuntamiento de Murcia, a través de la cuenta de Parques de Murcia, comunicaba que se ha devuelto el tobogán a su estado original. "Un lugar para que los niños jueguen en un marco de convivencia".