Política

Sociedad

Ofician una boda en una ambulancia, como último deseo del padrino

“Fue un momento muy emotivo. Rafael cumplió su deseo, fue el padrino en la boda de su hijo, poco después nos dejó”

Ofician una boda en una ambulancia en Cartagena para cumplir el último deseo del padrino, el padre del novio
Ambulancia donde se ofició la boda en Cartagena para hacer realidad el deseo de Rafael, enfermo terminal, de ser el padrino en la boda de su hijo BorjaFUNDACIÓN AMBULANCIA DEL DESEO21/11/2019larazonFUNDACIÓN AMBULANCIA DEL DESEO

La Fundación Ambulancia del Deseo hace realidad el deseo de un padre que se encontraba ingresado en el hospital del Rosell en Cartagena con una enfermedad crónica, grave y progresiva, para ser el padrino en la boda de su hijo Borja.

Según explica la Fundación en redes sociales, recibieron el mensaje de su médico, de la Unidad de Cuidados Paliativos del Rosell, exponiéndoles el deseo de Rafael, tras lo que armaron un equipo, prepararon el material necesario, y con el apoyo de la familia y la complicidad de su equipo médico organizaron el deseo.

Pero cuando llegó el día y llegaron al juzgado, exponen, las energías de Rafael comenzaron a disminuir, no tenía fuerzas para salir en la camilla. Aunque el objetivo del deseo, parecía que se alejaba, la jueza responsable de oficiar la ceremonia sorprendió accediendo a salir de los juzgados y casar a los novios dentro de la ambulancia.

"Fue un momento muy emotivo. Rafael cumplió su deseo, fue el padrino en la boda de su hijo, poco después nos dejó", explica la Fundación en un escrito en el que agradecen a todo el equipo de la Fundación, a los profesionales de la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Santa María del Rosell de Cartagena y por supuesto a la familia "por permitirnos cumplir este deseo".

"Todos los deseos son importantes, pero algunos nos arañan el alma", concluyen.

En su cuenta de Twitter exponen "Algunas deseos merecen una historia y algunas historias merecen un deseo. Gracias a todos aquellos que lo hicisteis posible, la primera boda dentro de nuestra ambulancia".