Violencia de género
Vox aboga por derogar ley violencia de género
Según la formación, “colectiviza y victimiza a la mujer y vulnera la presunción de inocencia”
La diputada del Grupo Parlamentario Vox en la Asamblea Regional, Mabel Campuzano, ha leído hoy el manifiesto por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer promulgado por su formación, donde ha expuesto una serie de puntos en los que insta al resto de formaciones a tener en cuenta. Por ejemplo, entre las medidas que Vox ha recogido en el Manifiesto, se encuentra la derogación de la Ley de Violencia de Género, que a su juicio es "insólita en toda Europa, que colectiviza y victimiza a la mujer, vulnera la presunción de inocencia y establece tribunales sólo para hombres en contra de la igualdad constitucional de los españoles".
En este sentido, ha explicado que en España hay una "legislación especial diferenciada". Según ha dicho, no tiene la misma pena ni se valora igual un mismo delito según cuál sea su autor. "Eso es anticonstitucional". Campuzano ha hecho un llamamiento al resto de formaciones políticas para que denuncien públicamente la violencia que sufren las mujeres en muchos países, "especialmente aquellos que no pertenecen a la civilización occidental".
La diputada también pidió el compromiso político del resto de formaciones para legislar "a favor de la cadena perpetua para garantizar que no haya criminales sexuales reincidentes, así como para endurecer las penas contra los maltratadores tanto de mujeres, como de niños o abuelos".
La inmigración también fue otro de los puntos incluidos en el Manifiesto de Vox, ya que se pidió que se tomaran medidas para combatir la inmigración ilegal, "que fomenta la trata de personas, la explotación sexual y genera inseguridad en los barrios, donde, cada vez más, las mujeres no se sienten seguras".
La diputada reiteró que para Vox, la igualdad de las personas es uno de los principales valores que defienden, por lo que no aceptarán "la colectivización y utilización electoralista que se hace de la mujer". Ante esto, ha proclamado que todas las víctimas son "igualmente lamentables y dignas de respeto, y exigimos medidas de protección para todas ellas, sin distinción por sexo". "La Violencia contra la Mujer, no se combate regando de dinero público asociaciones privadas de marcado contenido ideológico ni con campañas propagandísticas que criminalicen al varón, sino educando en la familia y en la escuela en el respeto al ser humano y a su intrínseca dignidad".
✕
Accede a tu cuenta para comentar